Resumen de la pelicula una berdad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la primera parte del documental Al Gore nos habla sobre el calentamiento global.

La temperatura de la Tierra ha aumentado aproximadamente 0.75° C desde la Revolución Industrial. Once de los años con las temperaturas más altas de los últimos 125 años se registran después de 1990 y el récord lo tiene, hasta ahora, el año 2005. Las emisiones de gases de efecto invernadero, como el dióxido decarbono proveniente de la quema de combustibles fósiles.
La primera persona que propuso medir el Bióxido de carbono en la atmosfera fue Roger Revelle Diseño un experimento en 1957. Después de contratar a deivid kilen quien fue constante y muy preciso. Empezaron a lanzar globos meteorológicos todos los días desde el centro del pacifico por ser el área mas remota. Después le mostro a su grupo losresultados de sus mediciones, y observaron que era alarmante la forma en la que iba aumentando el bióxido de carbono en la atmosfera.
La Tierra se está calentando. Los gases que provocan el efecto invernadero retienen el calor y hacen subir la temperatura a la superficie de la tierra. Mientras tanto los Polos se derriten, el nivel de las aguas aumenta y la superficie habitable se reduce a unavelocidad increíble. Como consecuencia de la reducción de los glaciares esta el aumento de los mares y la muerte por ahogamiento de especies polares.

El derretimiento de los polos también reduce el espacio habitable no solo para los animales si no también para los seres humanos que habitan las costas de todo el planeta lo que causaría que las personas emigraran, esto ocasionaría que hubiera bariosproblemas entre países que están en medio del océano.
El ártico es la parte del planeta que esta experimentando el impacto más alto del calentamiento global. La parte mas ancha de hielo del ártico se partió a la mitad el ase un par de años. Los arboles que tienen sus raíces en el permafrost caen a causa de que este se esta ablandando por el derretimiento. Esto también es el motivo por el cualedificios y casas se derrumban y terminan siendo abandonadas. Los oleoductos también sufren grandes daños
En Alaska los cambios también han sido significativos la tundra de Alaska solía durar congelada 225 días hoy en día esta por debajo de 75 días al año esto a causa de que la primavera llegue antes y que la primavera llega mas tarde por que la temperatura sigue subiendo.

Desde ase años tambiéna sido el causante de grandes olas de calor que han matado a miles de personas y ocasionando grandes sequias en todo el planeta, y la desaparición de los pequeños y grandes lagos de todo el planeta. Estas olas de calor ocasionaron que el mar se calentara esto ocasiono que los tornados también aumentaran en tamaño y las lluvias en cantidad, estas inundaciones fueron causantes de miles de muertesalrededor de el planeta.
Uno de los lagos mas grandes de áfrica es el lago shad a desaparecido de forma acelerada por la falta de lluvias y exceso de sequias en aquel país lo que ocasiono que miles de animales tuvieran que emigrar y morir en el intento. También ocasiono el brote de nuevas enfermedades.


Y en el año 2005 se pensaba que era imposible que un huracán se produjera en el atlánticosur ese mismo año se registro el primer huracán de la historia que azoto Brasil.
A medida que se eleva la temperatura del agua, también aumenta la intensidad del viento y la humedad, es por eso que los huracanes llegan con mayor intensidad cada año. El calentamiento global también es el causante de grandes inundaciones alrededor del mundo; Esto es a causa de que los rallos tan calientes del solevaporan la humedad de la tierra dejando la tierra tan árida que nada puede crecer en ella.
Nos estamos enfrentando a algo muy grabe y debemos encontrar formas de coexistir con el medio ambiente sin destruirlo o cambiar la forma en la que se ha estado desarollado por si solo.
El mismo fenomeno que cambia todos estos patrones tambien ha ido modificando la forma en la que las estaciones llegan...
tracking img