Comvertir cenizas en diamantes

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Transforma México cenizas en diamantes
10 de abril de 2007 • 17:33 Comentarios
Noticia

ReducirNormalAumentarImprimirMéxico.- México se convirtió a partir de hoy en el primer país de AméricaLatina que cuenta con la posibilidad de transformar en un diamante las cenizas de los seres queridos, que tras su muerte son incinerados.

El presidente de la empresa de origen suizo Algordanza,Veit Brimer, dio a conocer que gracias a la aceptación de la tecnología desarrollada hace apenas un año y medio para transformar las cenizas humanas en diamante, México se suma a los 14 países de Europay Asia que ya cuentan con esa opción.

En rueda de prensa, el también fundador de Algordanza (que significa recuerdo) precisó que el costo de ese proceso de "perpetuidad" va de los cuatro mil 900dólares por un diamante de 0.3 quilates hasta los 15 mil 600 dólares por uno de un quilate.

Destacó que se escogió a México para ofrecer la nueva opción, porque se trata de un país en el que aúnexisten fuertes lazos con los seres queridos que ya murieron, y consideró que habrá mexicanos que quieran tenerlos cerca por medio de un diamante.

Siendo uno de los creadores de ese inédito concepto,Brimer explicó que la técnica para lograr el diamante es el mismo proceso de obtención de diamantes sintéticos a partir del carbón, sólo que en este caso se utiliza como materia prima el carbonopresente en las cenizas humanas.

Aseveró que cada semana se llevan a cabo en la casa matriz de Suiza entre ocho y 12 procesos de conversión de cenizas humanas a diamantes de diferentes quilates.

Por suparte, el director general de Algordanza México, Rafael López Pérez, dijo que los diamantes pueden cortarse de distintas formas; incluso, es posible grabarles una microscópica leyenda con laser y sepuede pedir que el Instituto Gemológico Suizo certifique el diamente resultante, según los deseos de los familiares.

Incluso, añadió, se pueden mezclar en un diamante las cenizas de dos seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CENIZAS
  • cenizas
  • CENIZAS
  • CENIZAS
  • la ceniza
  • Cenizas
  • Ceniza
  • Era cenizoica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS