Con Las Tic Implemento Los Valores En La Escuela

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
ENCUENTRA EL CAMINO DEL EXITO CON LAS TIC E IMPLEMENTA LOS VALORES EN LA ESCUELA











AUTORES:
Lic. Arnelly Ramírez Mesa
Institución Educativa del Dagua
Sede Antonio Nariño Nº 17
Dagua (Valle) Colombia.
Correo electrónico; antonioporvenir17@gmail.com
URL:hittp//educadagua.blogs.pot.com.











INSTITUCION EDUCATIVA DEL DAGUA SEDE ANTONIO NARIÑOResumen:

El presente proyecto pretende hacer uso de las TIC como herramienta para lograr destacar la importancia que tienen los valores en la vida del ser humano. Si se tiene en cuenta la difícil situación que se vive actualmente en el mundo entero, es preciso reconocer que es en la escuela donde nuestros pequeños pasan gran parte de su tiempo, por tanto puede verse como el sitio ideal parainiciar con el proceso de concientización e interiorización de los valores de modo que puedan ser fácilmente adoptados en la vida cotidiana de nuestros estudiantes a partir de la inmersión de las herramientas tecnológicas con que se cuentan en la sede como medio de dinamización del proceso.


INTRODUCCION


El presente proyecto pretende dar un uso apropiado de las TIC en el desarrollo de lasdiferentes actividades educativas de la Sede Antonio Nariño, de modo que faciliten y/o dinamicen la implementación de los valores institucionales y humanos en toda la comunidad educativa. Para la ejecución del proyecto se propone el desarrollo de actividades de lectura y comprensión de textos relacionados con los derechos humanos, resolución de conflictos, manuales de convivencia, democracia,crecimiento personal y valores institucionales y humanos; a demás se pretende la realización de videos, talleres, carteleras entre otras actividades que permitan el fortalecimiento de los valores en la institución. Las TIC dentro del proceso permitirán llevar el registro de todas las vivencias y experiencias que se desarrollaran en la ejecución del proyecto en la Sede Antonio Nariño de la InstituciónEducativa del Dagua.



UBICACIÓN CONTEXTUAL O GEOGRÁFICA


El proyecto de aula denominado “Encuentra el camino del éxito con las TIC e implementa los valores en la escuela” se desarrolla en la Sede Antonio Nariño de la Institución Educativa del Dagua, ubicada en el barrio El Porvenir en el municipio de Dagua del Departamento del Valle del Cauca. En la Sede se trabaja en jornada de lamañana con los niveles de preescolar y 1° y 2° de primaria.


CONDICIONES LOCATIVAS

La sede Antonio Nariño cuenta con una planta física en su mayoría prefabricada, donde se tienen 3 salones de clase a demás de la sala de cómputo que fue dotada hace dos años por el programa Computadores para Educar con 6 PC y una impresora. La adecuación de la sala fue realizada por el alcalde del municipio.Los computadores están al servicio de los niños y las niñas para el desarrollo de cualquier tipo de trabajo o actividad pedagógica, siendo necesario el manejo de turnos para la utilización de los mismos, pues dependiendo de los grupos de trabajo, se hace necesario para lograr desarrollar sustancialmente la realización de las actividades.

Por otra parte es necesario reconocer el servicio quese presta a la comunidad en horas de la tarde gracias a la colaboración de algunos estudiantes de grado 11°, quienes de este modo dan cumplimiento a las 80 horas de trabajo social exigidos por la institución.


OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL


Utilizar adecuadamente las herramientas tecnológicas con que cuenta la Sede de modo que permitan evidenciar la vivencia de los valoresinstitucionales y humanos en la escuela y la comunidad.


OBJETIVOS ESPECIFICOS


Implementar las TICS como una herramienta de apoyo en las actividades realizadas.

Desarrollar actividades que permitan el uso de las Tic para promover los valores en nuestros educandos.

Capacitar a los docentes en el conocimiento e implementación de las TICS




  
DESCRIPCION DE LA NECESIDAD EDUCATIVA
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic En La Escuela
  • LAS TIC EN LA ESCUELA
  • Tic en la escuela
  • Las Tic En La Escuela
  • Tic en las escuelas
  • Tic y valores
  • Valores ticos
  • TICA Y VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS