La cafeína
La cafeína es la droga "no farmacéutica" más benigna y ampliamente utilizada. Esta sustancia no sólo la contiene el café, también se encuentra en otras bebidas populares -como el té, lasoda y los refrescos de cola- además de en varios medicamentos indicados para catarros, dolores musculares o jaquecas. Sin embargo, la cafeína del café es dos veces más potente que la del té o lacola, por lo que hay que ir con cuidado de no mezclarla con ciertos medicamentos.

Una taza de café contiene unos 100 miligramos de cafeína, mucho más de lo que se puede encontrar en el caféinstantáneo. Cuantos más granos se utilicen para preparar el café, y estos sean finamente molidos y el tiempo de preparación más prolongado, más cafeína tendrá. 

Existen varios estudios que corroboran la ideade que la cafeína mejora el estado de ánimo, la atención, la capacidad de trabajo y la energía, al estimular el sistema nervioso central. Sin embargo, en muchos individuos puede causar nerviosismo,problemas estomacales y arritmias cardíacas. 

Caracteristicas

El valor nutritivo (de la semilla del café) es muy bajo, pero podemos decir que lo componen: minerales (potasio, magnesio, calcio,cromo) y vitaminas (niacina) 

La cafeína no se acumula en el organismo, se degrada en el hígado y se elimina por la orina entre 3 y 6 horas después de su consumo. 

La ingesta de cafeína no alteralos valores de alcohol en sangre. 

La cafeína no crea adicción pero si costumbre. 

La ingesta de cafeína, ya sea de forma natural en café, té o bebidas con cafeína es muy útil antes de losentrenamientos, sobre todo los entrenamientos matinales y los que se realizan poco después de comer. 



Importancia
Una gran cantidad de alimentos y bebidas que contienen cafeína. La cafeína es unode los ingredientes alimentarios más estudiados; sin embargo, las investigaciones científicas no han agotado todas las cuestiones que deberíamos conocer. En este artículo, se tratarán los efectos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Con que finalidad se creo la gran Colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Con-Que-Finalidad-Se-Creo-La/27227777.html

MLA

"Con que finalidad se creo la gran Colombia" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Con-Que-Finalidad-Se-Creo-La/27227777.html>.

MLA 7

"Con que finalidad se creo la gran Colombia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Con-Que-Finalidad-Se-Creo-La/27227777.html>.

CHICAGO

"Con que finalidad se creo la gran Colombia." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Con-Que-Finalidad-Se-Creo-La/27227777.html.