CONASEV Mercado De Valores

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
CONASEV– (MERCADO DE VALORES)

¿Por qué se llama así el mercado de Valores?
es un mercado de capitales de los que operan alrededor del mundo en el que se negocia la renta variable y la renta fija de una forma estructurada, a través de la compraventa de valores negociables. Permite la canalización de capital a medio y largo plazo de los inversores a los usuarios.

¿Quien se supervisa y porque sesupervisa el mercado de valores?
La supervisa como ente inmediato en el Perú la CONASEV y a la vez el BCRP. Este mercado es supervisado porque los valores negociables y los instrumentos de renta variable y fija contienen movimiento de dinero además de ser un mercado muy volátil y que puede llegar a generar ganancias como pérdidas para (personas naturales, empresas, organizaciones, instituciones,etc.) que tienen superávit de capital

¿Qué productos ofrece el mercado de valores?
Los productos que se ofrecen son valores negociables y se clasifican en:
Renta Variable: son especialmente aquellos que son parte de un capital, como las acciones de las compañías anónimas.
La denominación "variable" se relaciona con la variación que puede haber en los montos percibidos por concepto de dividendos.En tanto, los dividendos pueden ser en efectivo o en acciones.
Por lo general, los instrumentos de renta variable reportan a sus tenedores ganancias o rendimiento en el largo plazo, a cambio de un mayor riesgo
Clasificación
acciones
Es un título emitido por una sociedad que representa el valor de una de las fracciones iguales en que se divide su capital social. Las acciones, generalmente,confieren a su titular, llamado accionista, derechos políticos, como el de voto en la junta de accionistas de la entidad, y económicos, como participar en los beneficios de la empresa son inversiones de capital social, lo cual significa que al comprar acciones de una corporación usted se convierte en accionista y realmente es propietario de una parte de dicha corporación.
principalmente, dos tipos deacciones:
Ordinarias: son emitidas a perpetuidad y otorgan el derecho a recibir el dividendo.
Preferentes: la empresa que las emite las recompra a una fecha determinada. Tienen preferencia a la hora de cobrar el dividendo, por lo que se puede dar el caso, que las accionistas preferentes cobren un dividendo y los ordinarios no.
Las acciones preferentes se consideran capital de la empresa y seutilizan cuando la empresa emisora no desea aumentar la base de accionistas ordinarios. Las acciones preferenciales también pueden ser convertibles, es decir, a cambio de una prima, se pueden convertir en ordinarias.
Las ADR jhony tiene en word

certificado patrimonio de fideicomiso
 es un contrato en virtud del cual una o más personas (fideicomitente/s o fiduciante/s) transmite bienes, cantidades dedinero o derechos, presentes o futuros, de su propiedad a otra persona (una persona física o persona jurídica, llamada fiduciaria) para que ésta administre o invierta los bienes en beneficio propio o en beneficio de un tercero, llamado beneficiario, y se transmita, al cumplimiento de un plazo o condición, al fiduciante, al beneficiario o a otra persona, llamado fideicomisario. al momento de lacreación del fideicomiso, ninguna de las partes es propietaria del bien objeto del fideicomiso. El fideicomiso es, por tanto, un contrato por el cual una persona destina ciertos bienes a un fin lícito determinado, encomendando la realización de ese fin a una institución fiduciaria en todas las empresas.
certificado de fonfos de inversion
Los fondos de inversión son instrumentos de ahorro. Se trata deun patrimonio que se forma con los aportes de un grupo de personas que invierten su capital en búsqueda de rentabilidad. Lo que hace el fondo es reunir el dinero aportado por todos los participantes, para que una entidad se encargue de su gestión y administración
Los fondos suelen diversificar las inversiones, de modo tal que se destina a activos monetarios, acciones, bonos y otros instrumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De Valores
  • Mercado De Valores
  • Mercado De Valores
  • mercado de valores
  • Mercado de valores
  • Mercado De Valores
  • El Mercado de Valores
  • Mercado De Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS