Concentraci N De Na2CO3 Y Cu Resultado572

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015












Concentración Cu(NO3)2 (M)
Conductibilidad en (milisimes)
2
86.8
0.15
11.63
0,12
12.95
0.10
16.9
0.08
17.95
0.07
18.07
0.06
20.74
0.04
22.53
0.02
25.19





































Discusión
En la práctica de laboratorio se realizó el seguimiento de una reacción de precipitación utilizando reactivos de varias concentraciones a las cuales se le realizo la mediciónde la conductividad la cual es un tratamiento utilizado en estos casos por lo que es una técnica sencilla, de gran sensibilidad, respuesta rápida y poco mantenimiento. Lo cual hace que el flujo de electrones en su dispositivo sea más fácil de detectar y en poco tiempo. Esto se puede realizar debido a que el nitrato de sodio un electrolito fuerte que se disuelve en agua por lo cual se disocia enagua obteniendo así Na+ y NO3-lo que hace posible que la concentración de este producto (NaNO3) obtenido en la ecuación (1) y la ecuación (2).
El resultado de conductividad que se obtuvo para la primera reacción se muestra en la tabla (3) como la conductividad es directamente proporcional a la concentración de ambos reactivos lo cual se debe a que en estos dos casos se realizaba reacción completadebido a que la relación molar en la reacción es de uno a uno es decir no existía reactivo limitante el cual beneficia a que se dé una mayor producción de el nitrato de sodio que al estar en disolución se separan en sus iones Na+ y NO3­­­¬ y al estar en disolución permite que los electrones se muevan libremente de un ion a otro, lo que hace que estos conduzcan corriente eléctrica. Lo que no pasacuando están en estado sólido donde los iones no se han disociado y lo que se tiene es una sal neutra, de igual forma pasa esto con los reactivos nitrato de cobre y carbonato de sodio que en estado solio son incapaces de conducir electricidad pero en al ponerlas en agua estas dos sales conducían corriente eléctrica, es importante resaltar que esto solo se hace en sustancias solubles, por tal razón, después de realizarse reacción completa, al momento de calcular la conductividad, el compuesto de NaNO3 y no el Cu(NO3)2 debido a que el carbonato de cobre no se disocia en agua y no produce iones.
En la reacción (2) que se hizo entre el NaOH (0.25M) y las diferentes concentraciones de Cu(NO3)2, la reacción ya presenta un reactivo limite que es él nitrato de cobre ya que está en una bajaconcentración con respecto al hidróxido de sodio lo cual limita la producción de Cu(OH)2 el cual es un mal conductor, lo que explica el por qué cuando la concentración de nitrato de cobre aumenta la conductividad disminuye debido a que se está sustituyendo cada vez en mayor proporción el hidróxido de sodio que es un buen conductor por el hidróxido de cobre que es un compuesto insoluble el cual no estomado como conductor. En esta reacción también se producía el NaNO3 la cual como en el caso anterior ayudaba a encontrar la concentración del precipitado y que junto a exceso de hidróxido de sodio contribuye a la conductividad.
En este caso no se vio un valor máximo de la conductividad o conductancia ya que las concentraciones utilizadas para el volumen utilizado (10mL) de cada reactivo noprodujeron el equilibrio del producto o hay valor máximo de iones dispuestos para la conducción (mayor interacción entre iones). Y a partir de este punto la conductividad comienza a disminuir ya que las interacciones asociativas entre los iones dificultan la conducción de corriente. Pero al analizar los datos de la reacción (1) se puede llegar a la conclusión de que ese punto o valor máximo se dioentre las concentraciones de (0.15M) y (2M) pues al comparar valores de conductividad entre estas dos concentraciones se ven valores muy cercanos (M) y (M) respectivamente, lo cual no se esperaría así, debido a que como se puede observar en la tabla tres al aumentar las concentraciones la conductividad iba aumentando considerablemente. Lo que se supone también contribuye a que la conductividad (en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCENTRACI N
  • Atenci N Y Concentraci N
  • ATENCI N Y CONCENTRACI N
  • Atenci N Y Concentraci N
  • La Densidad Y La Concentraci N En Las Soluciones
  • LOS CAMPOS DE CONCENTRACI N NAZIS
  • Campos De Concentraci N
  • MEDIDAS DE CONCENTRACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS