Concentracion de disoluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCENTRACION DE DISOLUCIONES
En muchos casos, el comportamiento de una disolución depende no sólo de la naturaleza de los solutos, sino también de sus concentraciones. Los científicos usan eltérmino concentración para designar la cantidad de soluto disuelta en una cantidad dada de disolvente o disolución. El concepto de concentración es intuitivo: cuanto más soluto este disuelto en ciertacantidad de disolvente, más concentrada será la disolución. (Brown y col; 2004) La concentración de disoluciones de los reactivos puede expresarse tanto en porciento, en molaridad y en normalidad.Excepcionalmente se emplean los conceptos de molalidad, o de formalidad. (Burriel y col; 2008)
Molaridad:
Se define como la cantidad de soluto por litro de solución. (Kotz y col; 2006) Molaridad =moles de soluto / volumen de disoln en litros
Una disolución 1.00 molar (1.00M) contiene 1.00 mol de soluto en cada litro de disolución. (Brown y col; 2004) Es importante observar que lamolaridad se refiere a la cantidad de soluto por litro de solución y no por litro de disolvente. Cuando se agrega un litro de agua a un mol de un compuesto sólido, es probable que el volumen final no sea conexactitud un litro y la concentración no será exactamente un molar.
Normalidad:
La normalidad de una disolución indica el número de miliequivalentes de soluto contenidos en 1 ml de disolución, oel número de equivalentes de soluto contenidos en 1L. (Douglas y col; 2004)
Molalidad:
Una disolución molal es la que contiene disuelto un mol de substancia en 1.000g de disolvente. (Burriel y col;2008)

Partes por millón:
La concentración de las disoluciones muy diluidas se expresa corrientemente en partes por millón (ppm). Un ppm equivalente en las disoluciones, a 1mg por litro o a un ugpor ml. Esta forma de expresión permite pasar fácilmente a tantos porciento de peso en volumen (g por litro) lo que es familiar en análisis químico. La sensibilidad de las reacciones, en ocasiones,...
tracking img