Concep

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informática.
Es la ciencia que tiene como objetivo estudiar el tratamiento automático de la información a través de la computadora.
El contenido de la informática, se encarga de estudiar todo lo relacionado con las computadoras que incluye desde los aspectos de su arquitectura y fabricación hasta los aspectos referidos a la organización y almacenamiento de la información.

Cibernética.Ciencia que estudia los sistemas de control y comunicación en las maquinas, de forma que reaccionen como un ser humano ante determinados estímulos.

Computación.
Se refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas pensadas para tal propósito. Es de este modo, que aparecen conceptos como la PC,Tecnología, Internet e Informática, que se vinculan entre si en el marco del procesamiento y movilidad de la información.

Programa.
Es un tipo de software diseñado para facilitar al usuario la concreción de un cierto trabajo. Estas características lo diferencian de ortos tipos de programas como los sistemas operativos (que son los que hacen funcionar la computadora), en lenguajes de programación(que permiten crear los programas informáticos en general) y las utilidades (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general).

Telemática.
Es una combinación de telecomunicaciones con informática. La telemática incluye el estudio, diseño y administración de las redes y servicios de comunicación de datos.
También incluye servicios como el e-learning, comercio electrónico TV digitaletc.

Virus informáticos.
Es un pequeño programa escrito intencionalmente para instalar en el computador de un usuario sin el conocimiento o permiso de éste. Decimos que es un programa parasito porque el programa ataca los archivos o al sector de “arranque” y se replica a si mismo para continuar su propagación. Algunos se limitan solamente a replicarse, mientras que otros pueden producir seriosdaños que pueden afectar a los sistemas. No obstante, absolutamente todos cumplen el mismo objetivo “propagarse”.

En un virus informático, podemos distinguir 3 módulos:
* Módulo de reproducción: Es el encargado de manejar las rutinas de “parasitación” de entidades ejecutables a fin de que el virus pueda ejecutarse subrepticiamente. Pudiendo, de esta manera, tomar control del sistema e infectarotras entidades permitiendo se traslade de un computador a otro a través de alguno de estos archivos.
* Módulo de ataque: Este es optativo. En caso de estar presente es el encargado de manejar las rutinas de daño adicional del virus. Por ejemplo, algunos virus, a demás de los procesos dañinos que realizan, poseen un módulo de ataque, por ejemplo se activa un determinado día. La activación deeste módulo, implica la ejecución de una rutina que implica daños dispares en nuestro computador.
* Módulo de defensa: Tiene la misión de proteger al virus. Su presencia en la estructura del virus es optativa al igual que el módulo de ataque. Sus rutinas apuntan a evitar todo aquello que provoque la eliminación del virus y retardar, en todo lo posible, su detección.

Multimedia.
Cualquiersistema que utiliza múltiples medios de comunicación al mismo tiempo para presentar información. Generalmente combinan textos, imágenes, sonidos, videos y animaciones.

Inteligencia artificial.
Parte de la informática dedicada al estudio de la simulación de inteligencia en programas. Suelen utilizar técnicas complejas similares al razonamiento humano.
Fuerte, la cual piensa que se podrán crearordenadores inteligentes y con razón.
Débil, quienes piensan que pueden simular muy bien el cerebro humano, pero solo simular.
Todo programa que simula inteligencia humana como por ejemplo, la posibilidad de mantener una conversación.

Sistemas expertos.
Es un programa que soluciona problemas y da consejos en un área especializada de conocimiento.

Realidad virtual.
Simulación de un...
tracking img