Concepción Del Hombre

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
CONCEPTO DE HOMBRE

Desde que el hombre nace va experimentando un sin número de cambios físicos, así como también en la parte intelectual y social, solo hasta cierta edad en el que el hombretiene capacidad de razonamiento empieza a preguntarse realmente sobre su origen, su propósito en la vida; quien ese? etc; muchos otros pasan su vida sin ni siquiera detenerse a cuestionarse sobreestos interrogantes.
Al adentrarnos a dar un concepto de hombre vienen muchas definiciones a nuestra mente, por lo tanto, la definición de hombre para mi entender es bastante compleja y no sepuede definir de una sola manera, considero que el hombre es una integración de características tanto físicas, Psicológicas, Espirituales y sociales, lo que lo hace un ser único, racional einteligente, con voluntad propia, con cualidades, valores, emociones y sentimientos.

En un mundo tan cambiante, lleno de competitividad, con tantos problemas sociales, es muy frecuente que muchaspersonas puedan sentir en algún momento de su vida conflictos personales que hacen que este se sienta con problemas de diverso tipo, pero algo que tengo muy claro es que en el fondo de todo ser humano,siempre hay una fuerza que lo impulsa a salir adelante y a sobreponerse ante las dificultades.

En este sentido, me identifico mucho con el enfoque humanista, ya que este contempla esaperspectiva positivista que tiene del hombre, como expone A. Maslow sobre el tema de la realización personal“Consiste en el desarrollo máximo de las propias potencialidades, en el logro de una vida plena ysignificativa” (modulo; Auto-actualización, pág. 78).

En el ser humano, por tener características biológicas o físicas, es muy normal que sienta necesidades como el de tener hambre, sed,calor, frio, son necesidades básicas por la que todos nos preocupamos por satisfacer, ya estando satisfechas, se preocupara por tener, como por ejemplo, una vivienda, una cerrera profesional, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la concepción del hombre
  • Concepcion del hombre
  • Concepcion Del Hombre
  • Concepciones del Hombre
  • la concepción del hombre
  • Concepciones De Hombre
  • cual es la concepcion del hombre
  • La Concepcion Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS