Concepcion del hombre

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
MARCO TEORICO
EDUCACION COMO MODELODEDESARROLLO.

En este proyecto solo se quiere plantear como la educación a través de toda la historia, ha sido democratizada o implantada por los gobiernos de cada Estado, la educación está tan difundida que no falta en ninguna sociedad ni en ningún momento de la historia. En toda sociedad por primitiva que sea, encontramos que el hombre se educa.
Lospueblos primitivos carecían de maestros, de escuelas y de doctrinas pedagógicas, sin embargo, educaban al hombre, envolviéndolo y presionándolo con la total de las acciones y reacciones de su rudimentaria vida social. En ellos, aunque nadie tuviera idea del esfuerzo educativo que, espontáneamente, la sociedad realizaba en cada momento, la educación existía como hecho. En cualquiera de las sociedadescivilizadas contemporáneas encontramos educadores, instituciones educativas y teorías pedagógicas; es decir, hallamos una acción planeada, consciente, sistemática. La importancia fundamental que la historia de la educación tiene para cualquier educador es que permite el conocimiento del pasado educativo de la humanidad.
El hecho educativo no lo presenta la historia como un hecho aislado, seestudia vinculándolo con las diversas orientaciones filosóficas, religiosas, sociales y políticas que sobre él han influido. Al verlo así, como un conjunto de circunstancias que lo han engendrado, permite apreciar en qué medida la educación ha sido un factor en la historia y en qué medida una cultura es fuerza determinante de una educación.
Pensamos que la educación debería ser libre e igual paratodos en la sociedad de cualquier país, si queremos ser desarrollados como nación debemos pensar más en ello, dejar atrás todos esas barreras de las clases sociales que a través de la historia se han impuesto, nosotros los jóvenes somos la solución de cambiar esos tabús, de cambiar nuestro pasado de que fuimos conquistados y no conquistadores, el pueblo debería actuar como pueblo y acabar con esacorrupción de gobierno, que por unos pocos nos estamos acabando y destruyendo, lo mas chistoso es que nosotros mismos escogemos quien representarnos.
En la humanidad existen personas brillantes, con conocimientos fabulosos pero en donde los aplicamos, porque en vez de gastar tiempo y dinero en eventos como el reinado de la MS UNIVERSO; no lo utilizamos para escuelas, salud, niños necesitados de losbarrios, pueblos y países mas pobres, o un ejemplo más común los famosos presidentes que hemos escogido como nuestros representantes se dan el lujo de salir por los medios de comunicación anunciando la muerte de un guerrillero, pero la verdad ¿ creen que eso va acabar con la violencia? ¿Nos educara más?; pues para nosotros no es así, gastando y gastando en armamento y nos seguimos quejando deporque somos pobres.
Los sistemas de educación no son tan buenos, su objetivo está en darles estatus en los colegios y a las universidades en vez de preocuparse por una muy buen educación, para nosotros la buena educación está en acabar con los modelos religiosos y políticos por que como seres humanos es necesario ser libres sin importar que piense el otro siempre en cuando se sea feliz y noperjudique a los demás, pero ahí es donde está el problema, siempre queremos obtener más de lo que se tiene a toda costa, el ser civilizado y poderoso acaba con lo que es la sociedad, la ambición del poder sobre otros hombres.
Ahora otra problemática planteada es el costo tan grande que se genera para poder estudiar. en donde la educación debería ser gratuita, los costos son altísimos y por esta razónes que existe un alto porcentaje de analfabetismo; eso es negar el derecho primordial al conocimiento, pero como ya lo hemos dicho antes los modelos implantados a seguir en la historia es no permitir que lleguemos a conocer, porque les da miedo que la gente se rebele y se enteren que han sido estafados por tanta corrupción.
En el mundo capitalista tan bajo y vil en el que vivimos, ciega cada día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la concepción del hombre
  • Concepcion Del Hombre
  • Concepciones del Hombre
  • la concepción del hombre
  • Concepciones De Hombre
  • Concepción Del Hombre
  • cual es la concepcion del hombre
  • La Concepcion Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS