Concepciones del Hombre

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Filósofos
Definición
Características
Santo Tomas
Así, en el hombre la naturaleza sensitiva es como materia respecto de lo intelectivo, y por eso “animal” se llama a lo que tienenaturaleza sensitiva ; “racional”, a lo que tiene naturaleza intelectiva, y “hombre” a lo que tienen ambas.
Habla de que el hombre se basa de dos partes: la naturaleza sensitiva que es su parte animal, y suracionalidad que es lo que lo diferencia de los animales, la capacidad de razonar.
Herni Bergson(Intuicionismo)
No tiene una definición concreta de hombre ya que lo único que puede hacer un filosofoante sus ojos es ayudarte a ver las cosas de una manera semejante a como el las veía.

Kierkgard y Husserl(Existencialismo)
El hombre raramente es denominado hombre, pues más bien se lo llamaDasein, Existenz, Yo, ser-para-sí. El es la única realidad que es su existencia. La existencia precede a la esencia y ésta se va dando a través de su existir libre.

Habla de que el hombre vive parasi mismo y crea su realidad y existencia con su vida de día a día. Es casi por así decirlo un hombre eogista.
Karl Marx
Define la esencia humana como el “conjunto de relaciones sociales” (SextaTesis). La intención de Marx no es resaltar el carácter social del hombre, sino referir a la realidad misma de la esencia humana, que sólo es tal, por el conjunto de las relaciones sociales.
El hombreen esta teoría no se basa en sus racionalidad o animalidad sino en el numero de relaciones que tiene, en el como se relaciona con las demás personas.
Ludwig Klages
Klages proclama el antagonismoentre el alma (Seele) y el espíritu (Geist). Pero identifica, por un lado, lo anímico con lo vital y dionisíaco, por otro, lo espiritual con lo racional, lógico y demoníaco.
En su esquema la animalidaddel hombre es la que le permite tener una comunión íntima con la Naturaleza, en cambio la razón en tanto espíritu, convierte al hombre en “la vía muerta de la especie”. Es un claro ejemplo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la concepción del hombre
  • Concepcion del hombre
  • Concepcion Del Hombre
  • la concepción del hombre
  • Concepciones De Hombre
  • Concepción Del Hombre
  • cual es la concepcion del hombre
  • La Concepcion Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS