Concepción Del Niño Atravez De La Historia

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
CONCEPCION DEL NIÑO ATRAVEZ DE LA HISTORIA

La infancia, ese paso natural y necesario en el desarrollo humano, ha tenido históricamente diversas interpretaciones, que evidencian el trato hacia losniños tanto en el mundo privado (hogar) como en la esfera pública (la sociedad). Así, los niños han sido vistos de diversas maneras: como seres angelicales, como adultos en miniatura, como losherederos del pecado, como seres sin valor y pasivos, como joyas intocables, hasta lograr ser entendidos como sujetos sociales de derecho.

En los años 354- 430dc “Los niños son un estorbo” Según ladoctrina cristiana del pecado, San Agustín decía que los niños nacían pecaminosos y rebeldes, de naturaleza y espíritu depravados, y tenían una desesperada necesidad de redención; los padres tenían lapotestad sobre estos y hacían lo que quisieran con ellos ya que se decía que los niños no tenían salvación. Esto origino que muchos niños fueran criados sin el hogar maternal, que les hiciera falta elcariño que fueran tomados en su hogar como un estorbo. Se concebía al niño como “malos por nacimiento”.
Más adelante en el siglo IV - XV “Los niños son un yugo” situación social y económica fue dandolugar a la aparición de la idea del niño como propiedad (Los niños son tomados como yugos), se le veía como un ser inferior, cuyo destino debía ser controlado por los adultos; se le exigía una actitudconformista y pasiva, y se le valoraba únicamente por su capacidad de trabajo.

A comienzos del siglo XVI “El niño como adulto pequeño” se trataba y se educaba al niño como un adulto; para asíconservar un grupo social, en la edad moderna consideraban a los niños capaces de adoptar la misma conducta de los adultos; las leyes consideraban a los niños iguales que a los adultos y si cometíanalgún crimen eran juzgados sus penas eran igual o más alta que la de un adulto. Como la niñez no era considerada una etapa especial, y como a los niños se les trataba como pequeños adultos, no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepción del niño a través de la historia
  • Concepciones del niño
  • Las concepciones de los niños
  • Concepcion del niño
  • La Concepción Del Niño
  • Concepcion de niño en la historia
  • Concepcion de la historia
  • Concepciones de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS