INTRODUCCION
Simón Bolívar fue un hombre de grandes ideales, el cual en su visión logro consolidad la formación Republicana de la educación, sus aportes forman parte del tesoro nacional, entreestos el sistema lancasteriano, oportunidad que se le presenta para crear un nuevo concepto educativo, con el cual consiguió mejorar el nivel de vida de gran cantidad de personas. Su pensamientoadelantado para la época alcanzo rebasar expectativas, le dio a las mujeres el merito de estudiar, con la creación de una escuela para mujeres en Cuzco (Perú), y así le dio valor a lo que ella representa.Su vida estuvo influencia por dos grandes maestro cuales fueron Jacobo Rosseau y Simón Rodríguez, los cuales formaron y cimentaron sus pensamientos para grandes cosas, la admiración que Bolívarsiente hacia su maestro Simón Rodríguez, es un símbolo de agradecimiento por todo aquello que dejo en su corazón, pues este instructor preparo su personalidad para que trascendiera los parámetros quepara entonces se establecían en la sociedad.
Conquisto formar una nueva forma de educar pues sus ideas, se basan en la instrucción de las matemáticas y estadísticas, como la historia y laciencia a demás creía que para que un ser pudiera completar su educación debe recrearse y mantener educación física o deporte.
Es interesante todo lo que se obtuvo mediante su participaciónen la historia, el conocer algunos puntos sobre su asistencia a la patria nos ayudarían a esclarecer ideas que constituyen la base de lo actual, para poder así seguir transmitiendo el mensaje delibertad que dejo a través de sus acciones.
Entonces conozcamos su historia que conforma un modelo de vida que nos orienta hacia la concesión de un nuevo nivel educativo donde todos sin importar lacondición podemos adquirir nuevas formas de ver el mundo.

LA CONCEPCIÓN DE BOLÍVAR SOBRE LA EDUCACIÓN.
Educación para la libertad
Bolívar se destaca como gobernante por su interés apasionado en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Concepcion De Bolivar Sobre La Educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepcion-De-Bolivar-Sobre-La-Educacion/3944793.html

MLA

"Concepcion De Bolivar Sobre La Educacion" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepcion-De-Bolivar-Sobre-La-Educacion/3944793.html>.

MLA 7

"Concepcion De Bolivar Sobre La Educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepcion-De-Bolivar-Sobre-La-Educacion/3944793.html>.

CHICAGO

"Concepcion De Bolivar Sobre La Educacion." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepcion-De-Bolivar-Sobre-La-Educacion/3944793.html.