Concepción del arte según la historia, filosofía y psicología
Históricamente: el arte es el reflejo de la situación político económico y social de un pueblo.
Filosóficamente: es la forma subjetiva en que algunos expresan el mundo que les rodea y los sentimientos que les producen.
Psicológicamente: es el reflejo de las experiencias que se han tenido desde el nacimiento hasta la actualidad

Concepto de Artes Plásticas:
Las artes plásticas son la presentación o representación de conceptos,emociones y situaciones de carácter humano por medio de elementos materiales o virtuales que pueden ser percibidos por los sentidos (especialmente el de la vista). Los factores principales en el desarrollo de una obra artística son la materia, el espacio y el tiempo que, combinados, presentan al espectador una situación de la cual él puede apropiarse e interpretar en su propio contexto.


Obras de arte importantes

1 La ultima Cena – Leonardo da Vinci
La Última Cena (en italiano, Ilcenacolo o L’ultima cena) es una pintura mural original de Leonardo da Vinci ejecutada entre 1495 y 1497, se encuentra en la pared sobre la que se pintó originariamente, en el refectorio del convento dominico de Santa María de las Gracias en Milán (Italia). La pintura fue elaborada, para su patrón, el duque Ludovico Sforza de Milán. No es un fresco tradicional, sino un mural ejecutado al temple y óleo sobre dos capas de preparación de yeso extendidas sobre enlucido. Mide 460 cm. de alto por 880 cm.de ancho. Para muchos expertos e historiadores del arte, La Última Cena de Leonardo es considerada como la mejor obra pictórica del mundo.




2 El Grito – Munch
El grito (en noruego Skrik), es el título de varios cuadros del noruego Edvard Munch (1863-1944). La versión más famosa se encuentra en la Galería Nacional de Oslo y fue completada en 1893.. En los últimos años, la obra, en dos versiones diferentes, ha sido objeto de sendos robos de gran repercusión mediática. La versión [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). CONCEPCION DEL ARTE SEGUN LA HISTORIA FILOSOFIA Y PSICOLOGIA. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepcion-Del-Arte-Segun-La-Historia/26412134.html

MLA

"CONCEPCION DEL ARTE SEGUN LA HISTORIA FILOSOFIA Y PSICOLOGIA" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepcion-Del-Arte-Segun-La-Historia/26412134.html>.

MLA 7

"CONCEPCION DEL ARTE SEGUN LA HISTORIA FILOSOFIA Y PSICOLOGIA." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepcion-Del-Arte-Segun-La-Historia/26412134.html>.

CHICAGO

"CONCEPCION DEL ARTE SEGUN LA HISTORIA FILOSOFIA Y PSICOLOGIA." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepcion-Del-Arte-Segun-La-Historia/26412134.html.