Ensayo El arte según la filosofía

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Definida según la real academia de la lengua española como “Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginadocon recursos plásticos, lingüísticos, o sonoros” el arte es uno de esos conceptos difíciles de definir, que han llevado a la humanidad durante toda la historia a diferencias ideológicas, y qué aún hoyno podemos lograr unificar. Este concepto que ahora podemos leer en diccionarios, ha sido modificado y redefinido múltiples veces, debido a los constantes cambios en la mentalidad de los humanos dela época, sus ideales y aspiraciones.
El arte ha sido desarrollado por el hombre desde hace más de 100.000 años, y a pesar de las diferencias de todas estas ideas, podemos encontrar un patrón;todo lo que consideramos arte está relacionado directamente con la manera en que vemos la belleza y cómo esta nos afecta.
Es allí donde encontramos la base de la complejidad de definir el arte, yaque podemos encontrar bello el amanecer, el rostro de un bebé, una película, obra teatral, o pieza musical, y no todas estas cosas van a tener algo en común; es la gran variedad de emociones osentimientos que nos provoca lo que nos atrae a verlos o disfrutarlos.
Sin embargo no todas las personas se ven movidas por un paisaje o un infante, es por eso que podemos afirmar: “la belleza esta en elojo del que la ve”, frase bien conocida, pero no completamente desarrollada. El arte, o la belleza no están en el ojo del que la ve, son factores subjetivos condicionados por el contexto social,cultural y político de quien opina los que hacen ver algo como bello. Es por esto que los cánones de belleza cambian casi cada década: por ejemplo, después de las guerras mundiales se puso de moda ladelgadez, principalmente porque era lo más común debido a toda el hambre por la que había pasado la humanidad.
El escritor holandés George Bernard dice: “Los espejos se emplean para verse la cara; el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre filosofia del arte
  • Ensayo de Filosofía
  • Ensayo sobre la filosofia del arte de schelling
  • CONCEPCION DEL ARTE SEGUN LA HISTORIA FILOSOFIA Y PSICOLOGIA
  • Tania itzel ensayo arte y filosofia
  • El arte y la filosofia segun hegel
  • filosofia del arte segun aristoteles
  • Ensayo de filosofia los valores y la moral segun sastre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS