Concepcion Judeo Cristiana

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Concepcion Judeo Cristiana
Posición antropológica

Nuestro grupo se encuentra posicionado sobre la concepción judeo-cristiana, ya que poseemos nuestros fundamentos en la religión, no en lafilosofía ni en la ciencia, y estamos de acuerdo con las verdades reveladas en los textos bíblicos. Para sustentar nuestra postura, y teniendo en cuenta el cuadro realizado como actividad en base a lasconcepciones y sus criterios, describimos a continuación aspectos en los que coincidimos.

1. Relación cuerpo y alma.

Para nosotros, en el ser humano coexisten dos elementos: un cuerpo,   un alma y unespíritu. El alma se encuentra diseñada como algo bueno, y por la misma el hombre fue creado inteligente y libre. Por un lado, la inteligencia le permite al hombre conocer tanto a la naturaleza, comoa Dios. Por otro lado, la libertad, que se encuentra condicionada, pero no determinada, le permite al hombre elegir amar y establecer relaciones con otros seres, como así también amar a Dios, del cualse aleja por el pecado. Su espíritu lo hace diferente del resto de los seres, a los cuales debe administrar, por lo que ocupa una posición privilegiada en el universo. Y el cuerpo es la partematerial.

Como nuestra posición está basada en el cristianismo, creemos que Cristo vino a restablecer la relación con Dios, la cual se había perdido a causa del pecado, a través de su sacrificio en lacruz.

2. Existencia de un ser superior.

Para nosotros, existe un Ser Supremo, único y personal, llamado Dios, quien diseñó al hombre a su imagen y semejanza, pero al cual el hombre nunca llega aigualar. Todos los hombres son iguales ante los ojos de Dios, y todos son amados por igual, considerados creación suya. Además Dios tiene misericordia del hombre, por lo cual, luego de haber pecadooriginalmente (Adán y Eva), es invitado por Él a redimirse, a través de su Hijo Jesucristo.








Concepcion judeo-cristiana: El hombre ha sido creado por Dios
La naturaleza huma es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepcion judeo cristiana
  • Etica Judeo Cristiana
  • Postura: judeo cristiana
  • Rais judeo cristiana
  • JUDEO CRISTIANISMO
  • Concepcion Del Hombre En El Cristianismo Unlam
  • El aborto desde una concepción cristiana
  • Las formas de subjetivación en el discurso griego y en el judeo-cristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS