Concepciones Del Mundo

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
CONCEPCIONES DEL MUNDO
CONCEPCIÓN MATERIALISTA
El materialismo es una corriente de la Filosofía que surge estricta y exclusivamente como contrapartida de otra, denominadaidealismo, para responder a aquella cuestión fundamental de la filosofía sobre qué es primero: el pensamiento o lo material. Entonces y como se desprende ya desde el nombreque se le atribuyó, el materialismo le da absoluta preeminencia al mundo material, siendo que siempre lo material precederá al pensamiento.
El concepto no afecta sólo a lavisión filosófica del mundo sino también a la ciencia. Aunque en las ciencias naturales los enfoques no-materialistas quedaron descartados hace mucho tiempo, en cienciassociales ha existido en los últimos siglos una polémica en torno al materialismo como enfoque de investigación.
El materialismo ha sido entendido frecuentemente como una formaenteramente científica y racionalista de ver el mundo, particularmente por pensadores religiosos que se le oponen y por marxistas. El materialismo como principio filosófico ocientífico típicamente contrasta con el dualismo, la fenomenología, el idealismo y el vitalismo.



CONCEPCIÓN IDEALISTA
Atribuye la existencia del hombre a causassupra-naturales o supra-humanas.

Las explicaciones sobre el origen del hombre han llegado hasta nosotros oralmente, principalmente en formas de mitos y leyendas.

Las ideassobre el origen del hombre sobrenatural del mundo y de los seres que lo pueblan, toman forma, principalmente, en las religiones.

La primera versión sistemática sobre elorigen del mundo y del hombre pertenece a los hebreos.

En el GENESIS de la Biblia se describe la creación del mundo y de los seres por un ser supremo (Dios) en seis días.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepcion del mundo
  • La concepcion del mundo
  • Concepciones Del Mundo
  • Concepción Del Mundo De...
  • concepción del mundo
  • Concepcion Del Mundo
  • La concepcion cientifica del mundo
  • CONCEPCION DE LA MUERTE EN EL MUNDO ANDINO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS