Concepciones teoricas

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
1.3. Concepciones teóricas y métodos de investigación:
Una concepción teórica es el sustento sobre el cuál un profesional ejerce su práctica. A partir de su concepción explicará los fenómenos,trastornos o estructuras que entren en juego en su praxis.

En base a la concepción teórica un profesional del campo "psi",(psicología, psiquiatría, etc) va a operar, tanto en los tratamientos como enotro tipo de actividades o intervenciones, en sus investigaciones, etc.

1.1 La investigación Científica

Podemos decir que la investigación científica se define como la serie de pasos que conducena la búsqueda de conocimientos mediante la aplicación de métodos y técnicas y para lograr esto nos basamos en los siguientes.
Exploratoria: Son las investigaciones que pretenden darnos una visióngeneral de tipo aproximativo respecto a una determinada realidad.

Este tipo de investigación se realiza especialmente cuando el tema elegido ha sido poco explorado y reconocido, y cuando aun, sobre eles difícil formular hipótesis precisas o de ciertas generalidad.
Suelen surgir también cuando aparece un nuevo fenómeno, que precisamente por su novedad, no admite todavía una descripciónsistemática, o cuando los recursos que dispone el investigador resultan insuficientes como para emprender un trabajo mas profundo.
Descriptivas: su preocupación primordial radica en describir algunascaracterísticas fundamentales de conjuntos homogéneos de fenómenos, utilizando criterios sistemáticos que permitan poner de manifiesto su estructura o comportamiento. De esta forma se pueden obtener las notasque caracterizan a la realidad estudiada.
Explicativas: son aquellos trabajos donde muestra preocupación, se centra en determinar los orígenes o las causas de un determinado conjunto de fenómenos,donde el objetivo es conocer por que suceden ciertos hechos atrás ves de la delimitación de las relaciones causales existentes o, al menos, de las condiciones en que ellas producen.
Este es el tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepcion Teorica De La Salud
  • Concepciones Teoricas Sobre Lectura
  • explicación concepción teorico-metodológica
  • Concepciones Teóricas Del Sintoma
  • Concepciones teóricas de la ética empresarial
  • La Investigacion Y Su Concepcion Teorica
  • paradigmas y concepciones teóricas en enfermeria
  • Algunas Concepciones Teoricas De La Evolucion De La Psiquis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS