Concepto administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración:

La administración es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetos específicos. Esta definición básicadebe ampliarse:
1.-cuando se desempeñan como administradores, los individuos deben ejercer las funciones administrativas de planeación, organización, integración personal, dirección y control.
2.-Laadministración se aplica a todo tipo de organizaciones.
3.-Se aplica a administradores de todos los niveles organizacionales.
4.-La intención de todos los administradores es la misma: generar unsuperávit.
5.-La administración persigue la productividad, lo que implica eficacia y eficiencia.

Funciones de la Administración:
Muchos estudios y administradores se han percatado de que la clara yútil organización de los conocimientos facilita el análisis de la administración. Así pues, al estudiar la administración, es de gran utilidad dividirla en cinco funciones administrativas:Planeación, Organización, integración personal, dirección y control, en torno de las cuales pueden organizarse los conocimientos que se hallan en la base de esas funciones. Es por ello que los conceptos,principios, teorías y técnicas de la administración se agrupan en esas cinco funciones.
Este marco de referencia se ha usado y probado durante muchos años. Aunque existen diferentes maneras de organizar losconocimientos administrativos, la mayoría de los autores de libros de textos de la actualidad han adoptado este marco, o uno similar tras, incluso, haber experimentado en ocasiones con otros sistemasde estructuración de los conocimientos.

Aunque en este libro se hace énfasis en las tareas de los administradores referentes al diseño de un ambiente interno que permita el alto desempeño de lasorganizaciones, no se debe ignorar que los administradores se ven obligados a operar también en el ambiente externo de las empresas. Es evidente que los administradores no pueden desempeñar...
tracking img