Concepto básico sobre qué es un controlador PID

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015



AUTOMATIZACION INDUSTRIAL
Unidad uno




DIEGO MAURICIO ATEHORTUA MADRIGAL
Grupo: 299013_11





TUTOR
LEONARDO ANDRES PEREZ




UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
MEDELLIN
2015

Conceptobásico sobre qué es un controlado PID.
Un controlador PID es un mecanismo de control por realimentación ampliamente usado en sistemas de control industrial. Este calcula la desviación o error entreun valor medido y un valor deseado.
El algoritmo del control PID consiste de tres parámetros distintos: el proporcional, el integral, y el derivativo. El valor Proporcional depende del error actual. ElIntegral depende de los errores pasados y el Derivativo es una predicción de los errores futuros. La suma de estas tres acciones es usada para ajustar al proceso por medio de un elemento de controlcomo la posición de una válvula de control o la potencia suministrada a un calentador.
El controlador PID, de lejos, es el algoritmo de control más común. Numerosos lazos control utilizan estealgoritmo, que puede ser implementado de diferentes maneras: como controlador stand-alone, como parte de un paquete de control digital directo o como parte de un sistema de control distribuido. Su estudiopuede ser abordado desde múltiples puntos de vista. Puede ser tratado como un dispositivo que puede ser operado utilizando unas cuantas reglas prácticas, pero también puede ser estudiado analíticamente.Un controlador PID (Proporcional Integral Derivativo) es un mecanismo de control por realimentación que calcula la desviación o error entre un valor medido y el valor que se quiere obtener “SETPOINT”, para aplicar una acción correctora que ajuste el proceso. Un controlador PID posee tres acciones de control: proporcional, integral y derivativa. Cada una de estas acciones se describe por uncoeficiente. El valor Proporcional determina la reacción del error actual. El Integral genera una corrección proporcional a la integral del error, esto nos asegura que aplicando un esfuerzo de control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos basicos control de calidad
  • conceptos basicos ingeneria de control
  • Conceptos basicos de control y calidad
  • Conceptos básicos de control eléctrico
  • Conceptos bàsicos del control digital
  • Conceptos basicos sobre el dinero
  • Conceptos basicos sobre la estadistica
  • Conceptos básicos sobre Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS