Concepto basico de medicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS BASICOS DE MEDICION

Introducción
Todas las medidas vienen condicionadas por posibles errores experimentales (accidentales y sistemáticos) y por lasensibilidad del aparato. Es imposible conocer el "valor verdadero" (x) de una magnitud. La teoría de errores acota los límites entre los que debe estar dichovalor, x.
El error en las medidas tiene un significado distinto a "equivocación": el error es inherente a todo proceso de medida.
1.1.- NECESIDAD E IMPORTANCIADE LAS MEDICIONES
Antes que nada definiremos medicion
Definición 1
Es determinar la dimensión de la magnitud de una variable en relación con una unidad demedida preestablecida y convencional.
Se conocen algunos sistemas convencionales para establecer las unidades de medida: El Sistema Internacional y el Sistema Inglés.Definición 2
Es comparar la cantidad desconocida que queremos determinar y una cantidad conocida de la misma magnitud, que elegimos como unidad. Teniendo comopunto de referencia dos cosas: un objeto (lo que se quiere medir) y una unidad de medida ya establecida ya sea en Sistema Inglés, Sistema Internacional, o unaunidad arbitraria.
Al resultado de medir lo llamamos Medida.
Cuando medimos algo se debe hacer con gran cuidado, para evitar alterar el sistema que observamos. Porotro lado, no hemos de perder de vista que las medidas se realizan con algún tipo de error, debido a imperfecciones del instrumental o a limitaciones delmedidor, errores experimentales, por eso, se ha de realizar la medida de forma que la alteración producida sea mucho menor que el error experimental que se pueda cometer.
tracking img