Concepto de árbol frutal

1. CONCEPTO DE ÁRBOL FRUTAL
Un árbol frutal es cualquier árbol productor de frutas; las estructuras formadas por el óvulo maduro de una flor que contiene una o más semillas. Sin embargo, ya quetodas las plantas con flores producen frutos, el término usado en horticultura designa a los árboles que proveen frutas como alimento del ser humano. Esta designación incluye también a los árboles queproducen núculas (nueces), los llamados frutos secos. Aunque botánicamente incorrecto, comúnmente también suelen considerarse como árboles frutales, los árboles que producen unas coberturas carnosas enciertas semillas; las que son llamadas arilo (falsos frutos).
La disciplina científica y el cultivo de las frutas se denomina Pomología que se centra principalmente en el desarrollo de las técnicas decultivo y los estudios fisiológicos en árboles frutales.

2. CONCEPTO DE RAÍZ, TALLO, HOJA, FLOR Y FRUTO
La Raíz:
Es la parte de la planta que crece hacia el interior de la tierra y la fija enel suelo. Absorbe agua y sales minerales de la tierra que son transportadas al resto de la planta a través del tallo. Estas sustancias se mezclan y suben hasta las hojas.
El Tallo:
Cumple lasfunciones de soporte o sostén de las plantas, permite la conducción de la savia, desde la raíz hasta los demás órganos de la planta. Sostiene las hojas, las flores y frutos.
Las Hojas:
Son las quepermiten a la planta respirar y transpirar, en algunos, casos almacenan sustancias como el agua y se cumple la función de la fotosíntesis; gracias a la acción de la luz solar, el agua, el aire y algunassustancias nutritivas ellas producen su propio alimento llamado glucosa.
El Fruto:
Es el órgano que contiene y protege las semillas de la planta, y de forma a partir del ovario fecundado de la flor.La Flor:
Las flores son el órgano reproductor de las plantas. A partir de ellas, se producen los frutos y las semillas. Las semillas germinan y originan una nueva planta. Las flores están formadas...
tracking img