Concepto De Alma Platón Y Aristoteles

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
ENSAYO

La persona como parte constructora de su realidad
Basta pronunciar la palabra ‘persona’ y automáticamente se opone a cosa y a animal no humano, esto nos lleva a considerar este términocomo aplicable a un ser de naturaleza biológica, psicológica, social y espiritual; racional y consciente de sí mismo, que posee identidad propia. Esta propia caracterización nos lleva a conferirle al serque se le aplica dignidad por sí mismo y para que ésta se dé, se debe ofrecer y exigir un trato que respete todas las características mencionadas. El término ‘persona’ se ocupa como lo másindividual, lo más propio de sí, lo menos común o lo más singular de cada uno. Como principales características por las que el hombre se distingue entre los demás seres del planeta tenemos: su nivel complejo derazonamiento y lenguaje, conciencia de sí mismo y su voluntad libre.

Aristóteles tenía la idea de que persona era una «substancia individual de naturaleza racional». Así, la persona es lasubstancia del ser que existe en sí en el hombre, y sólo él puede poseer un alto grado de comprensión del mundo mediante la reflexión y la conciencia. La persona es un sí mismo que desde sí mismo actúa, conla capacidad de ir más allá. (Azcarate 1875, pp. 162-165)

Siguiendo la idea de Aristóteles, el ser persona ya es en sí un hombre que posee: un cuerpo, inteligencia y voluntad libre, por lo tantotiene; sensaciones, desarrollo orgánico, capacidad de movimiento para transformar su entorno, emociones, pensamientos, razonamientos, ideas, ideales, decisiones y posibilidad de acciones, esto configurasu temperamento, carácter y personalidad.

Hablando de la persona nos referimos también a que tienen valores, virtudes y vicios. Cuando hablamos de valores, nos referimos al espectro de interesesque se utilizan para tomar decisiones, como pueden ser las cosas materiales, las ideas espirituales, el respeto a las instituciones, el interés hacia las profesiones, la familia, la sociedad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de alma platón y aristoteles
  • Filosofia el alma platon y aristoteles
  • CUERPO Y ALMA ENTRE PLATON Y ARISTOTELES
  • Concepto De Alma Para Platon
  • ideas de aristoteles y platon sobre el alma,.....
  • Alma y cuerpo para aristóteles y platón.
  • Noción del alma para platón y aristóteles
  • Concepto De Justicia Segun Platon Y Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS