Alma y cuerpo para aristóteles y platón.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Número 1.
Alma y cuerpo.

El alma es el espejo de un universo indestructible.¹
Desde que el hombre ha existido, ha estado en búsqueda de esa perfección y esa armonía entre el alma y elcuerpo, entre los sentimientos y la razón. Se tiene claro que el alma es un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían los seres vivos y cuyas propiedades y características varían segúndiferentes tradiciones y perspectivas filosóficas o religiosas, y el cuerpo es la estructura física y material del ser humano, es la cárcel para unos del alma y para otro es el resguardo, la conexiónnecesario entre ambos.

-------------------------------------------------
“¿Será fácil encontrar una mejor que la establecida entre nosotros desde hace largo tiempo y que consiste en educar el cuerpopor la gimnasia y el alma por la música?" Platón. Libro de la república.
-------------------------------------------------
“Como la vista es al cuerpo, la razón es al espíritu.” Aristóteles.

Parainiciar, es necesario plantear a dos filósofos, quienes su búsqueda de conocimiento fue basado en la concepción del alma y el cuerpo. Platón alumno de Sócrates e hijo de una familia aristocráticaunió elementos contradictorios generando un dualismo, como lo expresa en su libro “La república” en el mito de la caverna, en él dice que el cuerpo es la cárcel del alma, es esa cueva que sólo permitever sombras, que construyen a las personas por medio de opiniones, de sentimientos, de mentiras, de miedos que no permiten ser diferentes y arriesgados para ver esa tan añorada luz, es el mundomaterial, el mundo tangible, es la copia del mundo de las ideas. El mundo de las ideas, Platón lo plantea como un mundo intangible, suprasensible, es ese mundo perfecto, es la luz, es ese encuentro con elalma, es el salir de esa cueva que nos encierra y nos vuelve ignorantes, es el llegar al conocimiento total, es el mundo de la epísteme, un mundo muy similar al de Parménides, quien pensaba que el...
tracking img