Concepto De Belleza Según Aristóteles

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Concepto de belleza según aristóteles
Para Aristóteles la estética o belleza no se relaciona con lo que es agradable a los sentidos, porque es objeto de contemplación y no de deseo.
Lo que es belloagrada porque es bueno, quiere decir que lo bello es lo bueno, aunque lo bueno también implica movimiento y no solamente lo estático.
Las formas principales de la belleza son la simetría, el tamaño,el orden y la delimitación.
Lo feo en el arte[->0], por ejemplo en la comedia, es lo ridículo, lo erróneo que no tiene forma, que es inocente e inofensivo y sólo puede significar arte en suconjunto.
El arte siempre produce algo, imita y completa a la naturaleza[->1]. Al igual que Platón, Aristóteles propone que la esencia de las bellas artes es la imitación imaginaria del mundo real, pero paraAristóteles éstas no son copia de otra copia, según propone Platón que cree que la idea de lo real es trascendente y las cosas son ilusorias, sino copia de las cosas reales.
Para Aristóteles, unartista[->2] trata de descubrir el elemento universal de las cosas.
En la tragedia los personajes[->3] aparecen como mejores que los protagonistas de la vida real actual; y en la comedia como peores,ridiculizando o exagerando los hechos y sus caracteres.
Para el hombre es un goce imitar a la naturaleza y el hombre se puede llegar a complacer en ver representaciones de realidades penosas, peroeste placer[->4] puede deberse al hecho de verse identificado con ellas o bien de ver representado en la ficción a alguien que conocemos.
Para Sócrates tiene más valor la poesía que la historia, porquela historia se caracteriza por su singularidad, a través de hechos que le ocurren a alguien en particular que se destaca en un momento dado, en tanto que la poesía se refiere a los universales, perono abstractos como los que trata la filosofía.
Por eso, el objetivo de un poeta[->5] no es describir un hecho sino lo que podría suceder en forma probable o necesariamente frente a un hecho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El concepto de belleza segun platon
  • CONCEPTO DE SUSTANCIA SEGÚN ARISTOTELES
  • El Estado y Conceptos segun Maquiavelo y Aristoteles
  • El Estado y Conceptos segun Maquiavelo y Aristoteles
  • Concepto De Justicia Segun Platon Y Aristoteles
  • Conceptos de Justicia segun Platon y Aristoteles
  • Concepto De Politica Segun Platon Y Aristoteles
  • Conceptos de Estado, Política, enfoques y formas de gobierno según Aristóteles.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS