El Estado y Conceptos segun Maquiavelo y Aristoteles

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
- Aristóteles clasifico los sistemas de GOBIERNO en sanos y degenerados
Aristóteles clasifico los sistemas de gobierno en SANOS y DEGENERADOS según los intereses de los gobernantes por elbienestar del pueblo y por cumplir sus obligaciones de representantes del pueblo.
Los sanos eran la monarquía, la aristocracia y la democracia, ya que ellos se preocupaban por satisfacer las necesidades delpueblo y buscaban su bienestar. Aunque ahora la monarquía sea solo vista como “ornamento” en esas naciones, antes eran la verdadera voz del pueblo.
Los degenerados eran los gobiernos tiranos, laoligarquía y la demagogia; ellos buscaban solamente mantener control total del poder económico, social, político, sin importar el bienestar y las libertades del pueblo. Un ejemplo de países que vivieronestos tipos de gobierno en los últimos tiempos es Cuba con los Castros, ya que trató de exportar su ambición y piratería para extenderlo a través de la América Latina, para los intereses económicos delos gobernantes.
- La idea de Maquiavelo de que “El Fin justifica los Medios”
Maquiavelo se refería a que gobernantes o el mismo pueblo han de estar por encima de la ética y de la moral dominantecon tal de conseguir sus objetivos o llevar a cabo sus planes. Usa este planteamiento para justificar los actos deshonestos. También decía Maquiavelo que el Príncipe con tal de conseguir los objetivosle quedan convalidado todo acto dirigido a ese propósito.
5. teorías que explican la naturaleza del Estado
¿Qué es el Estado, ¿y…¿para qué existe? Esta ha sido la interrogante que se ha planteado através de la Historia. La respuesta sobre para qué existe el poder político, es decir el poder de gobernar, si este poder es justo y como se justifica ha sido muy diversa.
Para explicar esto seplantean 5 teorías:
a) La Teoría Contractual
Esta teoría es un acuerdo entre gobernante y pueblo para mantener el orden, no está escrito pero es un convenio supuesto para mantener el equilibrio social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Estado y Conceptos segun Maquiavelo y Aristoteles
  • Concepto De Belleza Según Aristóteles
  • CONCEPTO DE SUSTANCIA SEGÚN ARISTOTELES
  • Concepto De Justicia Segun Platon Y Aristoteles
  • Conceptos de Justicia segun Platon y Aristoteles
  • Concepto De Politica Segun Platon Y Aristoteles
  • Conceptos de Estado, Política, enfoques y formas de gobierno según Aristóteles.
  • Concepto de felicidad en la relación con el Estado perfecto según Aristóteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS