Concepto de bien para llegar a la plena comprensión de la verdad. la crisis de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINA EL CONCEPTO DE BIEN

El bien es el valor otorgado a una acción de un individuo, es una inclinación natural a fomentar lo deseable, motivado por una comprensión del entorno, de las personas(por ejemplo a través de un profundo ejercicio de la empatía) y de uno mismo. Un conjunto de buenas acciones (acciones bien ejecutadas) que propugnan lo bueno para el propio individuo.

PARA LLEGAR ALA PLENA COMPRENSIÓN DE LA VERDAD

El bien es lo que perseguimos en cada acción, o sea, el fin último de todas las acciones que realizamos. Es la finalidad última de todos los demás fines. Vamos alcine, viajamos, estudiamos, amamos, educamos, escribimos, vivimos en busca del bien. Pero, el bien se escabulle como la araña más rápida y nos acercamos más o menos al mismo. A veces, por ejemplo,confundimos el bien con un mal, por ignorancia, y otras nos gusta un mal y lo consideramos un bien.

Aristóteles decía que el bien era la perfección de un objeto. Un bien era un objeto, en cuanto amanifestación de sí mismo por sí mismo. Algo está bien cuando está completo, cuando esta en su totalidad, cuando funciona, cuando muestra y realiza su virtuosidad. Así mismo, señalaba que un bien erael justo medio entre un defecto y un exceso, es decir era el equilibrio, ese que encontramos en la prudencia.

CRISIS DE VALORES

Los valores son los principios de una persona, sus creencias, ytodas sus ideas.

La crisis de valores es cuando una persona empieza a dudar acerca de sus valores o a cambiar de opinión acerca de ellos, a dudar si serán los correctos, si está equivocada respecto aellos, etc.

Todo lo que existe, cualquier realidad tangible, se conoce como un bien o valor físico, el cual tiene aptitud para satisfacer una aspiración o necesidad humana. Es decir, los valoresfísicos son cosas, valores materiales que hacen referencia a bienes y servicios que ponderamos para vivir con bienestar.

¿POR QUÉ PIENSA USTED QUE EXISTE ESTA CRISIS?

Para empezar, considero que...
tracking img