Constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿QUÉ ES UNA Constitución?
Esa es la pregunta que nos llevara a la búsqueda una respuesta determina y especifica y saber si en verdad existe o solo es un engaño.
Nos podemos enfocar en las legislaciones como lo es la Constitución del Reino de Prusia del año 1850, pero las definiciones existentes de las constituciones no contienen la información suficiente para poder crear un verdaderoconcepto, puesto que varia del modo en que sea vista ya sea el jurista, o como se crean en las republicas etc, y para poder llegar a este concepto buscamos desde el fondo de la sabiduría constitucional, y buscar su natural existencia en base al método y así relacionar todas las constituciones existes y buscar analizar o examinar para describir las diferencia y semejanzas de una con otra .

I.- Ley yConstitución
Es aquí donde nos enfocamos en buscar la diferencia de la ley y la constitución.
Para que la constitución pueda tener el poder de gobernar de regir necesita de una ley fundamentada y valida pero no puede ser cualquier ley debe ser una ley suprema líder a las demás que no modifique la forma de gobierno actual ya establecido, leyes creadas con jerarquía que no pueden ser modificadas contanta facilidad y que para esto piden la aceptación de la mayoría de los representantes del poder por ejemplo el congreso de la unión para poder reformar esta dicha ley, cuando otro tipo de ley simple u ordinaria solo se necesita la aceptación de cualquier órgano jurídico y lo vemos como lo es el derecho objetivo y la otra ley simple lo que es el derecho subjetivo.
Y bueno para diferenciar lo esnecesario que la ley suprema abarque al fondo todo lo que se debe aplicar y esto debe estar realmente fundamentado, constituido es decir que en base a su información crea las demás leyes comunes, y por último que al crear una ley suprema o al crear una ley simple u ordinaria tenemos que estar seguros que en su fundamentación en verdad es basada en una necesidad social.

2.- Los factores realesdel poder
Se refiere como el título lo dice al los factores reales de poder, que podemos decir que son un parte importante de la sociedad son los que hacen trabajar o funcionar en base a su capacidad la realización determinada del Estado.
Y podemos decir que en un mundo sin constitución sería estos los que llevarían el poder y estos factores de poder serían por ejemplo:

La Monarquía: El poderabsoluto del rey quien decide la mejor manera de gobernar aunque limite las garantías individuales de los pobladores puesto que tiene el poder de toda la fuerza armada.

La Aristocracia: Son los nobles, dueños de terrenos, que intervienen en las decisiones del rey y que utilizan sus recursos para buscar el beneficio hacia ellos y así formar otro tipo de ley o constitución.

La Gran Burguesía: Es launión del rey con la nobleza, donde no se excluyen a las industrias que son parte importante que sirve para la sobrevivencia de la población, en este mundo actual estamos hablando de los empresarios. Que con base a la necesidad de obtener sus recursos se imponen para tener algún poder de dirigir a los artesanos, obreros que necesitan de ellos para su subsistencia.

Los Banqueros: Se habla de losque manejan el dinero del país y que sin un ley que los proteja puedan usar esos recursos económicos para su mejor beneficio ya sea para inversiones, créditos, dar dinero a humildes, provocaría un desorden económico y llevar a la pobreza extrema al estado.

Conciencia Colectiva y cultura general: Las leyes que a todos nos parecen injustas y que de algún modo nos son aceptadas.
La pequeña Burguesíay la Clase Obrera: Es donde por beneficio de los grandes poderes antes mencionados se elimine la clase como lo indica el titulo y convertirlos en esclavos o siervos eliminado asi sus capacidades de decisión en el régimen .político.
3.- Los factores de poder y las instituciones jurídicas. La hoja de papel.

Es cuando en una hoja plasman su expresión y en ese momento ya son parte de un derecho,...
tracking img