Concepto de las ciencias sociales y ciencias naturales

CIENCIAS SOCIALES
Urbanismo: El urbanismo es la disciplina que tiene como objetivo de estudio a las ciudades, desde una perspectiva holística enfrenta la responsabilidad de estudiar y ordenar lossistemas urbanos
Etnografía: La etnografía es un método que facilita el estudio y comprensión de un ámbito sociocultural concreto, normalmente una comunidad humana con identidad propia.

Semiología:La semiología se define como el estudio de los signos, su estructura y la relación entre el significante y el concepto de significado. Los alcances de la semiótica, de la misma manera que su relacióncon otras ciencias y ramas del conocimiento, son en extremo amplios

Sociología: La sociología es la ciencia que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los sereshumanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.

Arqueología: La Arqueología: es una disciplina que estudia las sociedades a través de sus restos materiales, sean estosintencionales o no.

Derecho: son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.

Lingüística: La lingüísticaes el estudio científico tanto de la estructura de las lenguas naturales como del conocimiento que los hablantes poseen de ellas.

Ciencia política: La Ciencia Política es el estudio empírico de lapolítica. Es una de las Ciencias Sociales más "jóvenes".

Psicología: es la disciplina que estudia los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos.

Filosofía:es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

Lógica: La lógica es unaciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios de la demostración e inferencia válida.
[
Demografía: la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y...
tracking img