Ciencias sociales - conceptos y características de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es la Ciencia?
La ciencia es una riqueza común, que esta formada por un cuerpo creciente y acumulado de conocimiento, asimilado a lo largo de los siglos y que abarca toda una gama dedisciplinas dedicadas a explorar el mundo natural; pretendiendo hacer éste, más confortable para los seres humanos.
Los filósofos acuden a otros tipos de disciplinas humanísticas o científicas, todas mirandodirectamente hacia la ciencia, para discutir entre ellas que tiene de especial la ciencia, que tiene de bueno, que de malo, que tiene de apasionante o que tiene de peligroso, ya que el conocimientoproducido en su estudio no solamente sirve a nivel teórico, además tiene ramificaciones prácticas para solventar eventos o problemas del devenir diario en el mundo.
El hombre ha logrado unareconstrucción cada vez más precisa, profunda y amplia del concepto “mundo”, utilizando la investigación científica, esto se puede hacer independientemente de su cultura, nacionalidad, situación social y política,etc., y él crea una sociedad y remodela el ambiente, lo adapta a sus propias necesidades y lo aplica para el mejoramiento de su medio natural y artificial, para inventar y crea bienes materiales yculturales. Así mismo la tarea central del comunicador es presentar imágenes adecuadas de la misma, ofreciendo una percepción distinta de la acostumbrada a la demás población.
La investigacióncientífica no siempre persigue el conocimiento objetivo, ya que por ejemplo la lógica y la matemática no utilizan entes fácticos sino ideales que sólo existen en la mente humana y sus objetos de estudio sonconstruidos por ellos mismos.
Se llaman ciencias formales a la lógica y a las matemáticas por ocuparse de diseñar entes formales y establecer relaciones entre ellos. Y esto porque sus objetos no sonprocesos ni cosas, sino símbolos que pueden ser usados sin límite para contenidos tácticos como empíricos.
La ciencia se divide en dos ramas, las ciencias formales o ideales, cuyos enunciados...
tracking img