Concepto De Comunicación

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
Investigación de Introducción A la Comunicación Científica

¿Concepto De Comunicación?
Es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. Se entiendepor comunicación a la relación existente entre un emisor y un receptor, que se transmiten señales a través de un código común.
El proceso de comunicación implica la emisión de señales, tales comosonidos, gestos o señas con la única intención de dar a conocer un mensaje.
Sus Elementos: Código (sistema de signos y reglas combinados con la intención de poner algo en conocimiento), Canal (el mediofísico a través del cual se transmitirá la información) y los nombrados emisores (quien desea enviar un mensaje) y Receptor (la persona a la cual estará dirigido el mensaje).
¿Qué es comunicacióncientífica?
Es básica en el mundo en el que vivimos ya que sin esta no se podrían transmitir todos los avances que hay en la vida científica y claro está que todavía estuviéramos en un gran atrasocientífico, tecnológico y humano. Es el mecanismo básico para la existencia y el desarrollo de la ciencia. Puede definirse como el proceso de presentación, distribución y recepción de la información científicaen la sociedad.
¿Qué es Comunicación Oral y Escrita?
Comunicación Oral
Es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma.
Cada vezque nos comunicamos hacemos uso de un lenguaje. Pero una forma muy particular de usar el lenguaje es la comunicación oral que corresponde al intercambio de información entre las personas sin hacer usode la escritura, de signos, de gestos o señales, sino utilizando únicamente la voz para transmitir una información. Se escuchan los diferentes fonemas de modo lineal, es decir, uno tras otro, ya queno una persona no dice dos palabras simultáneamente. El emisor puede retractarse de lo que dice. Las palabras a medida que se dicen se van, o sea la comunicación desaparece o es efímera y dura lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Comunicacion
  • Concepto De Comunicacion
  • Conceptos De Comunicación
  • Conceptos De Comunicación
  • Concepto De Comunicación
  • la comunicacion conceptos
  • el concepto de comunicacion
  • conceptos de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS