Convivencia: Es la condición de relacionarse con las demás personas a través de una comunicación permanente fundamentada en afecto y tolerancia que permite convivir y compartir en armonía en las diferentes situaciones de la vida
Salud: es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades ligeras, fuertes o graves
La forma física es la capacidad que tiene el cuerpo para realizar cualquier tipo de ejercicio donde muestra que tiene resistencia, fuerza, agilidad, habilidad, subordinación, coordinación y flexibilidad.
Existe también la salud mental, la cual se caracteriza por el equilibradoestado psíquico de una persona y su autoaceptación (gracias al autoaprendizaje y autoconocimiento); en palabras clínicas, es la ausencia de cualquier tipo de enfermedad mental
Amistad: La amistad (del latín amicus; amigo, que deriva de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardanaños en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.
Vida: Podría definirse como la administración de los recursos internos de un ser físico de forma adaptada a los cambios producidos en su medio.
También se puede definir como la capacidad de los seres vivos para desarrollarse, reproducirse, y mantenerse en un ambiente.
Responsabilidad: Es la capacidad existente en todo individuo para reconocer las consecuencias de un hecho que realizo libremente.
Autoestima: Es la autovaloración de uno mismo, de la propia personalidad, de las actitudes y de las habilidades, que son los aspectos que constituyen la base de la identidad personal.
Amor: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Concepto de convivencia, amistad, etc... BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Convivencia-Amistad-Etc/2193613.html

MLA

"Concepto de convivencia, amistad, etc.." BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Convivencia-Amistad-Etc/2193613.html>.

MLA 7

"Concepto de convivencia, amistad, etc..." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Convivencia-Amistad-Etc/2193613.html>.

CHICAGO

"Concepto de convivencia, amistad, etc..." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Convivencia-Amistad-Etc/2193613.html.