Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación en la Ingeniería Genética:
Biotecnología
Pero el conocimiento de los genes no sólo se limita a la Medicina. La posibilidad de obtener plantas y animales transgénicos con finescomerciales es demasiado tentadora como para no intentarlo.

Industria farmacéutica
Obtención de proteínas de mamíferos: Una serie de hormonas como la insulina, la hormona del crecimiento, factores decoagulación, etc. tienen un interés médico y comercial muy grande. Antes, la obtención de estas proteínas se realizaba mediante su extracción directa a partir de tejidos o fluidos corporales.
En laactualidad, gracias a la tecnología del ADN recombinante, se clonan los genes de ciertas proteínas humanas en microorganismos adecuados para su fabricación comercial. Un ejemplo típico es laproducción de insulina que se obtiene a partir de la levadura Sacharomces cerevisae, en la cual se clona el gen de la insulina.
Obtención de vacunas recombinantes: El sistema tradicional de obtención devacunas a partir de microorganismos patógenos inactivos, puede comportar un riesgo potencial. Muchas vacunas, como la de la hepatitis B, se obtienen actualmente por IG. Como la mayoría de los factoresantigénicos son proteínas lo que se hace es clonar el gen de la proteína. Correspondiente.

Mediante la ingeniería genética han podido modificarse las características de gran cantidad de plantaspara hacerlas más útiles al hombre, son las llamadas plantas transgénicas. Las primeras plantas obtenidas mediante estas técnicas fueron un tipo de tomates, en los que sus frutos tardan en maduraralgunas semanas después de haber sido cosechados.
Recodando que la célula vegetal posee una rígida pared celular, lo primero que hay que hacer es obtener cromoplastos (los cromoplastos son célulasdesprovistas de pared celular, que se consigue empleando enzimas que destruyen la lámina media y desorganizan la parte de celulosa).
PLANTAS TRANSGÉNICAS:

Entre los principales caracteres que se han...
tracking img