Concepto de costo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE COSTO:
El costo es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio deventa al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).
http://definicion.de/costo/
OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS
Los principales objetivos :a) Determinar el costo unitario del producto terminado .- para tal efecto se utilizará todos aquellos modos matemáticos, secuenciales y equitativos que tengan la finalidad de determinar el costo defabricación.
b) Controlar el costo unitario .- en este caso el control se realiza a nivel de cada elemento evaluando de esta manera el uso racional de cada uno de ellos trayendo como consecuencia el depoder medir el grado de eficiencia del departamento de producción para la elaboración y manejo de los insumos y personal.
c) Facilita la toma de decisiones afecto a determinar la política de precioshabiendo calculado el costo de fabricación y controlado el costo de producción podemos tener los elementos necesarios para poder colocar el precio de cuenta al público del producto terminado, sabiendoexactamente nuestro margen utilidad y los descuentos que podemos realizar sin efectuar nuestra ganancia.

http://www.mitecnologico.com/Main/ObjetivosContabilidadDeCostos

DIFERENCIA ENTRE ELCOSTO Y GASTOS

Gastos:
Gastos de distribución: Son todos aquellos gastos que incurren para hacer llegar el producto al consumidor desde nuestros almacenes. Gastos financieros:Son los que se originan por la obtención de recursos ajenos que la empresa necesita para crecimiento. Gastos de administración: Son los que se originan porel control de las operaciones administrativas por ejemplo: ventas, contabilidad, publicidad.
Un gasto lo define como un costo que ha producido un beneficio y que ya no es vigente.
COSTO:
Costo:...
tracking img