CONCEPTO DE CUENTA Y SU CLASIFICACION

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
CONCEPTO DE CUENTA Y SU CLASIFICACION







PRESENTADO POR:
Pérez Brujes Rosa Angélica
Rios Carmona Karen Dayana






UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
INGENIERIA DE SISTEMASVALLEDUPAR / CESAR
2014
CONCEPTO DE CUENTA Y SU CLASIFICACION

Primordialmente las cuentas contables no es otra cosa que un medio contable con instrumentos de operación, mediante el cual podemossubdividir, el activo, el pasivo, de orden entre otras y agruparlos de acuerdo a ciertas características de afinidad y la cual nos permite graficar todos los aumentos y disminuciones que ocurren en losdiversos elementos de la ecuación.
Como por ejemplo; cuando queremos conocer el movimiento del efectivo en caja, utilizaremos una cuenta que refleje ese bien y que llamaremos “caja”. Otro ejemploclaro seria cuando queremos conocer el movimiento que afecta a los derechos que tenemos sobre tercero denominaremos la cuenta “Cuenta por cobrar”
La forma y el contenido de la cuenta van a variar deacuerdo de una empresa a otra. Y principalmente va a depender del tipo de sistema contable que se esté utilizando para registrar las transacciones.
La naturaleza del activo, que según el MarcoConceptual de la Contabilidad, radica en la capacidad de convertirse en rendimientos económicos que se transformen en futuras entradas de liquidez para la empresa y desde el punto de vista contable,representan los bienes, derechos y otros recursos controlados económicamente por la empresa, resultantes de sucesos pasados, de los que se espera que la empresa obtenga beneficios o rendimientos económicos enel futuro.
Todo es considerado como el control económico, como sentencia de vinculación del activo con la empresa, por lo que ya no es necesaria la propiedad en sentido jurídico del término. Claroejemplo de esta situación se encuentra en las operaciones de arrendamiento financiero, donde la empresa arrendataria tiene el control económico del activo, pero no le han transferido la titularidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Contabilidad Clasificacion De Las Cuentas
  • CLASIFICACION, ESTRUCTURA Y CONCEPTOS DE CUENTAS
  • Clasificacion de cuentas
  • Clasificacion de cuentas
  • Clasificacion De Las Cuentas
  • clasificación de cuentas
  • Clasificacion De Cuentas
  • Clasificación de las cuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS