Concepto de derechio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herbert Lionel Adolph Hart (1907-1992), filósofo del derecho, abogado y académico en Oxford, impartió la cátedra de Jurisprudencia. Ejerció la profesión en forma privada, pero al comienzo de laSegunda Guerra Mundial, ingreso a trabajar en el Servicio de Inteligencia Británico. En 1961 pública su trabajo más importante: El concepto de Derecho. En este texto el autor nos habla sobre el derechopero no solo como un conjunto de reglas si no todos los componentes que conlleva tratar de definirlo. Primero nos habla de las normas jurídicas hay que tener una noción de lo que es norma jurídicaexplica que no solamente sirven para dar órdenes y no siempre está acompañado por una amenaza, el derecho confiere potestades no puede ser solamente como ordenes coercitivas, nos dice que no podemoslimitar a las normas jurídicas por el tiempo de vida de sus mismos creadores.
El autor continua hablando de la costumbre es derecho siempre que este reconocida por un sistema político particular,la sociedad obedece si el soberano da un cierto tipo de normas escritas, nos habla de reglas primarias y secundarias, las primeras para acciones que implican movimientos y las segundas prevén cambios,entender tipos de reglas y la acción reciproca entre ellas no ayudaran a definir el derecho. El menciona que no puede haber una teoría jurídica mecánica porque ignoramos todas las circunstancias y lacombinación de cada caso. Son tantos los actos distintivos del derecho y tantas las ideas constitutivas de la estructura del pensamiento jurídico, habla de la conexión necesaria para que exista unsistema jurídico tiene que a ver un reconocimiento ampliamente difundido de una obligación moral de obedecer al derecho, el problema es la ambigüedad de la palabra ley .
En mi opinión el autor deeste libro explica lo que es el derecho de una forma no conceptualizada ni cerrada, es mucho más explicativo que algunos otros autores que son muy cuadrados. Plantea varios ejemplos que es una forma...
tracking img