Concepto de derechos humanos

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Concepto de Derechos Humanos
El concepto de Derechos Humanos es algo que se va conformando con el paso de la historia. Debemos de tomar en cuenta todos losacontecimientos que llevaron a madurar la propia concepción de “ser humano” mediante los cuales el hombre ha pasado de vivir de manera bestial hasta que llega a un grado deevolución intelectual y material en el que ya es considerado como eje rector de una organización hecha por él mismo y que marca por completo su diferencia con el demásreino animal: el Estado.
Los Derechos Humanos dan reconocimiento a los derechos otorgados al ser humano de manera intrínseca, intransferible y universal respetandosu valor principal que es la dignidad, ya que refleja otros tres valores cruciales que son: la libertad, la tolerancia y el respeto. La dignidad también marca elesquema de vida merecedor que debe de llevar el hombre desde que nace hasta que muere y así mismo refleja sus capacidades.
No hay ningún otro derecho sobre los DerechosHumanos, usan la dignidad como cimiento, pero no hay derecho que se les interponga o supere.
En la dimensión filosófica hablamos de principios y valores englobadosen esquemas inmutables que son permanentes.
También marcan prerrogativas inherentes al ser humano que señalan esquemas de acción.
Es el deber de todo Estado es el dehacer prevalecer estos Derechos ya que son básicos para garantizar que se respete la dignidad de todos los individuos dentro de éste, y que no se recaigan ensituaciones de violación a los Derechos Humanos ya que atentan contra la integridad física y moral de sus receptores.

"Los Derechos Humanos"
Hidalgo Ballina Antonio
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de derechos humanos
  • Conceptos generales de los derechos humanas
  • CONCEPTO DE DERECHOS HUMANOS
  • Conceptos de derechos humanos
  • Conceptos de Derechos Humanos
  • CONCEPTOS DE LOS DERECHOS HUMANOS LABORALES
  • Concepto de derechos humanos
  • Los derechos humanos y conceptos afines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS