Concepto de Educación

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015

CONCEPTO DE EDUCACIÓN

El concepto de educación es sustancial en un manual de teoría, de la educación, pues entorno a él giran no poco de los temas admisibles en una publicación de éste género.El concepto de educación ha sido troncal en ciencias la educación, y la atención prestada por los especialistas ha sido primarísima.

ANÁLISIS ETIMOLÓGICO Y SEMÁNTICO

La palabra “educación”proviene del latín, pasaron cinco siglos hasta que se formó está expresión en el sentido más o menos aproximado al que hoy le damos.

La palabra que fue usada para significar el concepto implicado en“educación” fue el de crianza, que denotó las dos clases de ayuda que los adultos pueden prestar a los seres en desarrollo; material y psicológica.

“Crianza” es la traducción de la palabranutritio, término utilizado por Santo Tomás en su definición de Educación. Etimológicamente la palabra educación tiene un doble posible origen, pudo originarse del verbo educere (ir hacia afuera, salir,etc.) o del vocablo latino e-ducare (guiar, conducir).

PERSPECTIVAS DEL CONCEPTO EDUCACIÓN

Las perspectivas provenientes son tres: Vulgar, Científica y Psicológica, la primera concibe a la educcióncomo un comportamiento o un saber, la Científica es la parte etimológica, y la psicológica se divide en dos la educción in fieri: que es el proceso de perfeccionamiento, y la educación in facto ese:que se refiere a una serie de rasgos poseídos por una persona que ya ha alcanzado el tipo ideal de hombre educado.

Además de estas tres perspectivas de educación hay que conocer las actitudesmediante las cuales el erudito ha visto la educación, son cuatros las principales: conceptual, fáctica, vivífica y fenomenológica.



DEFINICIÓN CLÁSICA SOBRE EDUCACIÓN.

La complejidad del conceptode educación y del proceso educativo es grande, que no hay una que encierre de manera general todos los aspectos de la Educación, por el simple variedad de expresiones y significados mismos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos de educacion
  • CONCEPTO DE EDUCACION
  • Conceptos De Educación
  • EDUCACION CONCEPTOS
  • Conceptos De Educacion
  • Concepto de educación
  • concepto de educación
  • Concepto De Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS