Concepto de estado

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
Concepto de Estado
Fecha: 12 de Mayo de 2010
Bibliografía:
Escalante, P., et. al. (2006). Nueva Historia Mínima de México. México.: El Colegio de México. (ISBN 9681211391) “De la Independencia a la consolidación Republicana”.
“El Diario de Juárez” Presume Calderón Creación de 382 mil empleos. 12 de Mayo de 2010. Sitio consultado el 12 de Mayo de 2010.http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=e73c8eba9822c11ef5d371ea901079e7 (1)
PROMEXICO Inversión y Comercio. Acerca de Pro México.3 de Marzo de 2010. Sitio consultado el 12 de Mayo de 2010.http://promexico.gob.mx/wb/Promexico/acerca (2)
“La Jornada” Lucha anticrimen en constante adaptación: Gómez Mont. Miércoles 12 de Mayo de 2010. Sitio consultado el 12 de Mayo de 2010.http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/05/12/lucha-anticrimen-en-constante-adaptacion-gomez-mont/ (3)
Recuenco Luis.“Globalización económica: Pérdida de poder del Estado-Nación”. Sitio consultado el 12 de mayo de 2010. http://latinamerica.dpi.org/documents/GLOBYPERDESTDONACION_000.pdf (4)
“Crisis del Estado-Nación o Cambios estructurales?” Revista Inter-fórum. Sitio consultado el 12 de mayo de 2010.http://www.revistainterforum.com/espanol/articulos/051202artsoc.html (5)
“Capítulo III. La Globalización y el futuro del Estado” Tesis doctorales de Economía. .http://www.eumed.net/tesis/fjnu/3f.htm (6)


Título:
El Estado, La Nación y las consecuencias de la globalización.

Introducción:
Ya que vivimos en un mundo transformado por tendencias como la globalización de las economías y la identificación de la sociedad, estamos sometidos apresiones contradictorias. El Estado nación ha caído en una crisis de operatividad lo cual significa que ya no funciona y de Legitimidad que significa que cada vez menor número de personas se siente representadas por este, sin nacionalismo que nos identifique.

Desarrollo:
I.
“Presume Calderón Creación de 382 mil empleos”
El presidente Calderón dijo que se han logrado generar 382 mil empleosen México en este primer cuatrimestre, recuperar la economía y el crecimiento es un reto para que los mexicanos puedan tener solvencia económica. Su trabajo como ejecutivo federal es que nuestro país atraiga inversiones, tal como sucedió con la reinauguración de la planta Ford Cuautitlán, impactando los empleos para las familias mexicanas con una inversión de mil millones de dólares hasta ahora,de un total de tres mil millones de dólares que se han planeado invertir. También mencionó que México es de los países preferidos para invertir puesto que es un país competitivo con hablando de costos y propiedad intelectual, por mencionar algunos y con respecto a otras naciones.
Pues la posición geográfica de nuestra nación la cual tiene acceso a Estados Unidos, la fuerza laboral que estácalificada y que además es flexible y por ende los costos de manufactura son características atractivas para los inversionistas. Así mismo dijo que Pro México que es un organismo gubernamental que se encarga de que nuestro país participe activamente en la economía internacional, cuenta con una cartera de 150 empresas por lo menos que reubicaran plantas manufactureras en México, la cuales seencontraban en otros países. (1)
Ya que entre los elementos del estado se encuentran la Población, el Territorio y los Poderes Públicos diremos que el concepto de Estado lo encontramos cuando en esta noticia se habla de la población, en concreto de nuestro país México, la comunidad económica que son los trabajadores que laborarán en estas industrias manufactureras inversionistas y con respecto a lospoderes públicos nos encontramos con el organismo llamado Pro México, que pertenece al gobierno Federal dentro de la Secretaría de Economía y el cual está encargado de la participación de nuestro país en la economía internacional apoyando las actividades para atraer inversiones extranjeras a nuestro territorio y agilizando así también las exportaciones de empresas establecidas en México. (2)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS