Concepto de fiananzaz

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Administración Financiera II
Concepto de finanzas

Es la planeación de los recursos económicos para que su aplicación sea de la forma más óptima posible, además de investigar sobre las fuentes definanciamiento para la captación de recursos cuando la empresa tenga necesidades de los mismos, busca la reducción de la incertidumbre de la inversión, todo esto con la finalidad de obtener lasmáximas utilidades por acción o la rentabilidad de una empresa.

El término de Finanzas
Proviene del concepto latino “FINACIA”, que significa pago en dinero, el cual fue utilizado inicialmente en losSiglos XIII-XV en el país más mercantilizado de esa época, es decir, Italia y fundamentalmente en sus principales ciudades comerciales, tales como Florencia, Génova y Venecia.
Posteriormente, elconcepto fue utilizado en forma más amplia y relacionado básicamente con el sistema monetario y con la creación de recursos monetarios por parte del Estado para poder atender sus funciones económicas ypolíticas. Las finanzas se clasifican en:
- Finanzas de los Empresas y
- Finanzas Públicas (Del Estado).
Presupuesto de Capital se define como un plan de acción dirigido a cumplir una meta previstaexpresada en valores y términos financieros que integra los activos fijos de la empresa y debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas.
La importancia del presupuesto decapital es que permite saber cuánto va a costar el proyecto y cuantas utilidades me va a generar. Permite analizar el proyecto de inversión.

ORIGEN Y ENCAUZAMIENTO DE LOS GASTOS DE CAPITAL
Ungasto de capital es un desembolso de fondos hecho por la empresa, que se espera que produzca beneficios durante un periodo de más de un año. Un gasto operativo es un desembolso que da como resultadobeneficios que se reciben dentro de un año. Los gastos en activos fijos son gastos de capital, pero no todos los gastos de capital se califican como activos fijos. Un desembolso de $60,000 para una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS