Concepto De Finanzas

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
Concepto de Finanzas

Se entiende por Finanzas el conjunto de actividades y decisiones administrativas que conducen a una empresa a la adquisición y financiamiento de sus activos fijos (terreno,edificio, mobiliario, etc.) y circulantes (efectivo, cuentas y efectos por cobrar, etc.). El análisis de éstas decisiones se basa en os flujos de sus ingresos y gastos y en sus efectos sobre losobjetivos administrativos que la empresa se proponga alcanzar."

Las finanzas se definen como el arte y la ciencia de administrar dinero. Casi todos los individuos y organizaciones ganan u obtienen dinero,gastan o invierten dinero. Las finanzas se relacionan con el proceso, las instituciones, los mercados y los instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre las personas, empresas y elGobierno.

Importancia de las Finanzas

Las finanzas son importancia es porque permiten a una empresa, familia o cualquier persona proveerse de fondos que se estén necesitando, dichos fondosdeben tener las mejores condiciones tanto en costo y plazos de devolución, si es que estos se tratan de capital proveído en préstamos, también debe determinar el costo de los fondos de los accionistas enel caso de las empresas, para que sepa en cuanto tiene que estar su rentabilidad, puesto que esta debe ser superior al costo de dichos fondos, con ello los accionistas deciden seguir invirtiendo en laempresa viéndola como una buena inversión para redituar dividendos. En cuánto a la importancia que tiene las fianzas en la economía del país se puede anotar que estas son fundamentales en eldesarrollo y crecimiento del mismo ya que se las considera como un medio de planificación, ejecución y control que repercute decididamente en la economía empresarial y publica de un país, extendiendo susefectos a todas las esferas de la producción y consumos.

Finalidad de las Finanzas

La finalidad de la finanzas es, obtener recursos monetarios, invertirlos y asignarlos adecuadamente, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Finanzas
  • Concepto De Finanzas
  • Conceptos de finanzas
  • Conceptos finanzas
  • Conceptos de finanzas
  • Conceptos de finanzas
  • Concepto de Finanzas
  • Finanzas concepto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS