Concepto de habilidades.
La habilidad es la aptitud innata, talento, destreza o capacidad que ostenta una persona para llevar a cabo y por supuesto con éxito, determinada actividad, trabajo u oficio.
Casi todos los seres humanos, incluso aquellosque observan algún problema motriz o discapacidad intelectual, entre otros, se distinguen por algún tipo de aptitud.
En tanto y de acuerdo con que no todos los individuos somos iguales, venimos del mismo lado o nos gusta lo mismo, no todos los sereshumanos observan la misma destreza para las mismas cosas y por suerte, gracias a esto es que existe la diversificación de tareas y trabajos. Es así que hay personas que poseen y demuestran una propensión a desarrollar habilidades físicas, ya seaporque cuentan con una formidable genética, capacidad de recuperación que se los permite y lo más importante en este sentido, un determinado talento especial, por ejemplo, un futbolista que vive con una pelota en los pies o como suele decirsefiguradamente, atada a los pies, haciendo jueguito. A este tipo de habilidades físicas, generalmente, se las denomina destrezas.
Luego están aquellos que por ejemplo capaz les pones una pelota en los pies y seguramente se los terminarán agujereando, porque notienen ni la más pálida idea de cómo usarla o qué hacer con ella, pero, por otro lado, sí tienen una increíble capacidad para los números, es decir, sabrá cuántas pelotas entran en un cajón de seis metros, pero no cómo patear tan solo una al arco. Aeste tipo de habilidad con los números y que requieren la intervención de la inteligencia, se las conoce como aptitudes.
También la habilidad o talento puede estar en las manos de una persona, por ejemplo, la costura es un talento. En tanto, lostalentos pueden ser heredados, la mamá de Ana es una excelente costurera, entonces, Ana tendrá muchas chances de heredar la habilidad de coser, o bien también se puede aprender un talento, aunque claro en este caso y a diferencia de lo que ocurre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Concepto de habilidades. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Habilidades/1313237.html

MLA

"Concepto de habilidades" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Habilidades/1313237.html>.

MLA 7

"Concepto de habilidades." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Habilidades/1313237.html>.

CHICAGO

"Concepto de habilidades." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Habilidades/1313237.html.