Practica revenimiento y resistencia para cilindros de concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al equipo no.1 le toco elaborar 3 cilindros para determinar su resistencia en los días 7, 14 y 28, para poder determinar esto se llevo a cabo el siguiente procedimiento.

Con un f’c de 250 kg/cm2diseñamos una mezcla con los siguientes elementos: cemento, agua, arena y grava.

Hicimos unos cálculos para saber que cantidad de cada elemento pondríamos:

FALTAN CALCULOS

Ya queobtuvimos los cálculos hicimos lo siguiente:

1.- Pesamos la arena, grava y el cemento en una báscula, y en una probeta medimos la cantidad de agua que se tenía que usar.

2.- Vaciamoslos elementos en el piso pero primero comenzamos con la arena y formamos un circulo con una pala, después agregamos el cemento, ya que los dos estuvieran bien revueltos le agregamos la grava y poco apoco le añadimos el agua.

3.- Ya que todos los elementos se mezclaron, se hace primero una prueba de revenimiento.

Esta prueba se hace para saber si la mezcla tiene la fluidez correcta yse realiza de esta manera.

3.1 Cuando ya se tiene la mezcla, en un molde de lamina galvanizada en forma de cono, con las dos bases abiertas, la primera base tiene una dimensión de 20 cm, lasegunda que es la mas pequeña mide 10 cm y una altura de 30 cm.

3.2 Se vacia en este instrumento la mezcla que se realizo en 3 etapas o mas bien capas, cada una de ellas debe conteneraproximadamente un tercio del volumen total del cono.

3.3 En la primera capa, se toma la mezcla con una cuchara y se llena hasta la primera tercera parte del cilindro, después con una varillaque tenga de diámetro 5/8” se picara unas 25 veces para sacar el aire.

3.4 En la segunda capa, se llena hasta la segunda tercera parte del cilindro y se repite el procedimiento, pero eneste caso la varilla no pica hasta el fondo sino, desde donde se lleno.

3.5 En la tercera capa, se llena hasta el tope y el se hace exactamente lo mismo, la varilla no se pica hasta...
tracking img