CONCEPTO DE IDENTIDAD

Páginas: 18 (4274 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
1-
CONCEPTO DE IDENTIDAD:
Es un conjunto de características y particularidades de origen congénito o adquirido, que hacen que una persona o cosa sea ella misma.
IDENTIDAD FISISCA:
Es el conjunto de características y particularidades de origen congénito o adquiridos inherentes al cuerpo humano que hacen a una persona ser ella misma con prescindencia de todo otro ser humano.
IDENTIDADPSIQUICA:
Es el conjunto de características y particularidades de origen congénito o adquiridas , inherentes al YO INTERNO y su EXTERIORIZACION , o su vida interior , que hacen al hombre ser el mismo , con prescindencia de todo otro ser humano .
Es captada a través de las manifestaciones visibles de la personalidad de un sujeto, de las exteriorizaciones de su YO, lo cual ofrecerá un índiceinteresante para la apreciación de su conducta, a través de sus acciones y reacciones frente a determinados estímulos.
IDENTIDAD BIOGRAFICA:
Es el conjunto de características y particularidades de origen adquirido, inherente a la vida de un ser humano que lo hacen igual a sí mismo, con prescindencia de todo otro dentro de la misma especie.

2- IDENTIFICACION Y FILIACION

Ladiferencia radica en la fundamental finalidad que persigue cada una de ellas.
La filiación tiende al reconocimiento del individuo por su descripción externa, es aproximativa, se conforma con el hallazgo de las similitudes. No extraña la certeza; puede ser discutida y burlada por ejemplo, con el auxilio de la ciencia, por el accidente externo, por la enfermedad o simplemente por la decrepitud.
Lafiliación es una parte, la identificación el todo. El sistema de filiación se apoya en la observación y en la memoria; el de la identificación, en la confrontación del sello natural que todo hombre trae con su nacimiento: La Impresión Digital.
La filiación fue el primer sistema usado por la Policía. En su principio, las normas seguidas eran absolutamente individuales, los puntos de referencia quebuscaba el pesquisante dependían de su poder de observación, de su ingenio, etc. Más tarde, los estudios antropológicos y morfológicos realizados por los hombres de ciencia, permitieron determinar con una mayor precisión la forma y caracteres de todas las partes del cuerpo.
Bertillón fue el verdadero padre de la Policía Científica, creando su “Sistema Descriptivo de Filiación”, de valor admirable parala sociedad y de verdadera utilidad para el pesquisante. Tuvo en cuenta la forma, el color y secundariamente, el tamaño de ciertas partes de la fisonomía humana.
La descripción de esas regiones comprendía los caracteres cromáticos, los morfológicos y los detalles característicos del individuo.
Los caracteres cromáticos se refieren al color de los ojos, de la barba, del cabello, y de la piel de lacara.
Los caracteres morfológicos se refieren a la frente, a la nariz y a la oreja derecha y como dato complementario, la corpulencia.
La filiación descriptiva se completaba con el análisis:
1- del perfil de la cara
2- complementario del rostro
2- Caracteres de conjunto y detalles diversos


3 – SISTEMAS HISTORICOS DE LA IDENTIFICACION HUMANA

Desde los tiempos más remotos ha sido problema graveel de la identificación, cuya necesidad se ha puesto de manifiesto en innumerables ocasiones.
Locard y otros autores conocidos citan en diferentes obras, numerosos casos de procesos ruidosos e inacabables, en lo que se ha tratado de fijar la identidad de una persona sin que se haya podido establecerla sino después de largos y costosos litigios. Y todo por carecer de un medio identificativoseguro y eficiente.
La necesidad de la identificación, ha sido en el campo de la delincuencia .En parte como castigo y en parte como medio de identificación.
Desde la más remota antigüedad se marcaba y se mutilaba a los criminales para que en lo sucesivo sean reconocidos.

EN LA INDIA, según el delito cometido y conforme establecían las “Leyes de Manu “ , se marcaba con hierro candente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Identidad
  • Concepto de identidad
  • El Concepto De Identidad
  • concepto de identidad
  • El Concepto De Identidad
  • Identidad sociocultural frente al concepto de
  • Identidad Cultural Un Concepto Que Evoluciona
  • El concepto de niveles de identidad culturales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS