Concepto de imagen y creatividad

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Imagen:
El concepto de imagen tiene su origen en el latín imāgo y permite describir a la figura, representación, semejanza, aspecto o apariencia de una determinada cosa. Por dar unos ejemplosconcretos: “Esta imagen representa la caída del muro de Berlín”, “Eres la viva imagen de tu padre”, “Necesito una imagen para ilustrar mi idea”.
Dice la teoría que una imagen es también la representaciónvisual de un elemento que se logra a partir de técnicas enmarcadas en la fotografía, el arte, el diseño, el video u otras disciplinas: “Aquí vemos la imagen del momento en que el suicida decidearrojarse desde el balcón”, “El lente de mi cámara ha captado una imagen sorprendente sobre la vida de los leones salvajes”.
Otra acepción del concepto lo relaciona a las imágenes de carácter religioso osagrado, que son aquellas estatuas, pinturas o efigies inspiradas en divinidades o santos: “Miles de personas se reúnen a orar ante la imagen de la Madre María”, “Delincuentes han dañado la imagen delSanto Padre que se lucía en la parroquia del barrio”.
Una imagen definida como óptica, en cambio, es aquella figura que está compuesta por varios puntos hacia los cuales se dirigen los rayos quederivan de ciertas fuentes tras interactuar con la estructura óptica. Es posible hablar, en este sentido, de imagen real (la cual surge cuando los rayos luminosos resultan convergentes) o imagen virtual(opción que se crea cuando los rayos divergen luego de atravesar el sistema óptico).
Se conoce como imagen corporativa, por último, al grupo de cualidades que los consumidores asocian con unadeterminada compañía. Podría decirse que la imagen corporativa es aquello que la empresa significa para la sociedad.
http://definicion.de/creatividad/

Creatividad:
Engendrar. Este es el significadoliteral que tiene el término creatividad y que se obtiene al establecer el origen etimológico de aquel. Un origen que se encuentra en el latín y en concreto en el verbo creare.
Por creatividad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto E Imagen
  • Imagen y Conceptos
  • Concepto de imagen
  • EL CONCEPTO CREATIVO
  • Concepto De Creatividad
  • concepto creativo
  • Concepto de creatividad
  • Concepto Creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS