Concepto De Creatividad

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Construcción de mi concepto de creatividad

La creatividad, denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva o pensamiento divergente, es la generación de nuevas ideasque habitualmente producen soluciones originales, tomando en cuenta que ser creativo implica analizar, enjuiciar, combinar, transformar, visualizar, arriesgar, experimentar, estructurar, desestructurary deconstruir una idea para generar un mundo de nuevas posibilidades (José Antonio Marina. Teoría De La Inteligencia Creadora. (1993) Editorial Anagrama.).
La construcción de un concepto decreatividad es un paso muy importante para ser una “persona creativa”, el concepto de creatividad está asociado al de creación, aunque la real academia describe “crear “como: el arte de sacar o hacer algo dela nada, personalmente pienso que es un proceso de la mente, es el proceso de presentar un problema a la mente con claridad ya sea imaginándolo o visualizándolo, ver un problema, tener una idea,hacer algo sobre ella, y obtener resultados positivos,  ver nuevas posibilidades y hacer algo al respecto. 
Ser una “persona creativa” implica tener un concepto y una actitud-aptitud de creatividad,porque no se puede ser creativo, ni desenvolverse creativamente, sin antes tener un conocimiento básico para saber cómo plasmar las ideas, porque no es lo mismo la teoría que la práctica. Uno como personapensante puede dominar a la perfección la parte teórica, la parte textual, lo que viene de los libros o de la mente de otras personas, pero al llegar el momento de demostrar sus capacidades y plasmarsus ideas, se da cuenta de lo poco que sabe, unos piensan que creatividad es la forma de actuar, otros que es la forma de pensar y otros que es el resultado. Ser creativo significa hacer algo queantes no existía, algo nuevo, algo innovador de forma física o espiritual (a nivel de ideas).
Ser creativo básicamente es tener tu propia identidad, es un hacer que te distingue de los demás, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto creativo
  • Concepto Creativo
  • Concepto de creatividad
  • Concepto creativo
  • concepto de creatividad
  • Conceptos de creatividad
  • CONCEPTO CREATIVO
  • CONCEPTO DE BRIEF Y CONCEPTO CREATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS