CONCEPTO DE INFLACIÓN

Páginas: 18 (4377 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
PIB - DESEMPLEO – INFLACIÓN DE COLOMBIA Y ARGENTINA DE LOS AÑOS
2012 – 2014


JOSUE CONTRERAS CALVO
JEISON GALÁN PALOMINO
YEINER ORTEGA MIRANDA
PAULA SIERRA SALCEDO
GERLIS VARGAS MACÍAS

DOCENTE: KEREN BRUNAL RAMOS

MACROECONOMIA



UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
IV SEMESTRE DE CONTADURÍA PÚBLICA NOCTURNA
CARTAGENA DEINDIAS
NOVIEMBRE 2015


INTRODUCCIÓN
El ritmo de avance de la economía mundial se evidencia teniendo en cuenta la dinámica de las macromagnitudes como el PIB, Empleo y la inflación de los países.
Es por ello, que mediante este trabajo pretendemos presentar un análisis comparativo de estos indicadores macroeconómicos entre Colombia y Argentina haciendo énfasis en la economía latinoamericana de unmínimo de tres años lo más actual posible tomando como referencia los años 2012, 2013 y 2014.
Para el análisis del PIB se tendrán en cuenta los sectores económicos que influyeron en la producción tanto de Colombia como de Argentina.
Así mismo, el aumento de los alimentos de la canasta familiar que nos arrojan los valores del IPC (Índice de Precio al Consumidor) y por lo tanto los porcentajes deinflación.
Por otro lado, analizaremos los factores o variables que influyeron para que aumentara o disminuyera la tasa de desempleo de los años en cuestión.
Es de gran importancia identificar a nivel general si se están alcanzando o no los objetivos de la política macroeconómica que consiste en maximizar el bienestar social duradero de manera equitativa y sostenible.















OBJETIVOS


OBJETIVOGENERAL:
Identificar la dinámica de la economía latinoamericana y nacional teniendo en cuenta las macromagnitudes: PIB, empleo e inflación.





OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Analizar el PIB de Colombia y Argentina de los años 2012 – 2014

Analizar la Inflación de Colombia y Argentina de los años 2012 – 2014


Analizar el empleo o tasa de desempleo de Colombia y Argentina en los años 2012 – 2014Establecer un comparativo de la dinámica económica manifestada en cada país.














PIB
El producto interno bruto (PIB) es el valor de todos los bienes y servicios finales producidos dentro de una nación en un año determinado.

PIB ARGENTINA

PIB ARGENTINA 2012
En su Informe de Avance del Nivel de Actividad, el organismo estatal señaló que el consumo privado -uno de los pilares del crecimientode la economía en el país- experimentó un alza del 4,5 por ciento interanual.
El incremento del 1,9% acumulado durante el año 2012 pasado significa una fuerte caída en comparación con la suba del 8,9 por ciento verificada en 2011.
Por su parte, "en la demanda global se observó una variación negativa del 12,5% en las exportaciones de bienes y servicios reales y una caída del 1,9% en la inversióninterna bruta fija" en el mismo período.
La baja del PIB en el 2012 una de sus principales causas fue por la alta inflación en la que llevo a desarrolla una política de restricción externa.
En el 2012 El PIB de Colombia es de 362.000 millones de dólares y el de Argentina, de 347.000 millones, por tal que Colombia para este año se mantuvo por encima de argentina

PIB ARGENTINA 2013
El ProductoInterior Bruto (PBI) de Argentina registró un alza del 3 % el año pasado, con lo que el país sumó once años consecutivos de crecimiento económico, aunque la economía ha comenzado a evidenciar signos de desaceleración.
Kicillof explicó en rueda de prensa que esa diferencia se debe a cambios en la medición del PIB, que antes se calculaba con base en valores de 1993 y ahora respecto a valores de 2004,modificación que no se había aplicado al Estimador Mensual de la Actividad Económica al momento de calcularse su evolución en 2013.
De acuerdo con la evaluación del organismo, en la Argentina el nivel elevado de producción agrícola impulsó el crecimiento del PBI real a principios de 2013, pero "la actividad se desaceleró de manera pronunciada en el segundo semestre del año, y la confianza de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Inflacion
  • Concepto De La Inflacion
  • Conceptos De Inflacion
  • Conceptos principales de la inflación y sus teorías
  • Concepto De Inflacion
  • Concepto de inflación
  • Crisis Socieconomica, Inflacion, Salario y otros conceptos de economia
  • La inflación conceptos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS