Concepto de Inflación
Como ya comentamos en una economía de mercado los vendedores ofrecen productos y servicios a cambio de dinero y los compradores dinero por bienes y servicios. Un precio es la cantidad de dinero que pagan las personas a cambio de un bien o servicio en particular. El precio es uno de los conceptos másimportantes en economía porque nos indica cuál es el de valor de las cosas.
Los precios relativos de los bienes y servicios en una economía cambian constantemente. Cuando un producto se vuelve mas abundante, su valor con respecto a otros bienes y servicios baja. Cuando se vuelve relativamente mas escaso, su valor con respecto a otrosbienes y servicios aumenta.
Sin embargo, cuando los precios de los bienes y servicios en una economía suben y siguen aumentando, no necesariamente significa que esté aumentando su valor. Si existe la misma cantidad de bienes y servicios, pero hay mas dinero para comprarlos, entonces querremos comprar más y subirán de precio, entonceshay inflación.
Por lo tanto la inflación se define como un proceso de elevación continuada y sostenida del nivel general de precios en una economía, o lo que es lo mismo un descenso continuado en el valor del dinero. El dinero pierde valor cuando con el no se pude comprar la misma cantidad de bienes que con anterioridad.Causas de la inflación
La inflación, como fenómeno económico tiene causas y efectos. La definición de sus causas no es una cuestión sencilla debido a que aumento generalizado de los precios suele convertirse en un complejo mecanismo circular, del cuál no resulta sencillo determinar los factores que impulsan al incremento de los precios.Esta dificultad para determinar las causas de la inflación, ha sido el motor que impulsó a diversos teóricos a ensayar diferentes explicaciones sobre los procesos inflacionarios. Las teorías explicativas suelen agruparse en tres categorías. Por una parte, están las que consideran como explicación de la inflación un exceso [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Concepto de inflación. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Inflaci%C3%B3n/3326843.html

MLA

"Concepto de inflación" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Inflaci%C3%B3n/3326843.html>.

MLA 7

"Concepto de inflación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Inflaci%C3%B3n/3326843.html>.

CHICAGO

"Concepto de inflación." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Inflaci%C3%B3n/3326843.html.