[pic]

Concepto:

El concepto de informática viene dado de la unión de dos palabras Información y automática.
"Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores" - Concepto de informática según el diccionario académico de la lengua española.
Podemos entender el concepto de informática como aquella ciencia encargada de estudiar los ordenadores y su capacidad para procesar y almacenar información y datos.
Funciones:
Las funciones principales de la informática son las siguientes:
• Creación de nuevas computadoras.
• Creación de nuevas especificaciones de trabajo.
• Desarrollo e implementación de sistemas informáticos.
• Optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes.
La informática es aplicada en diversos sectores de la actividad diaria.
Esos sectores son abarcados por medicina, ingeniería, industria, en la investigación científica, el arte y anivel empresarial.
En sus inicios, la informática facilitó los trabajos repetitivos y monótonos del área administrativa, gracias a la automatización de esos procesos, lo que a su vez trajo como ventaja una disminución de los costes.

[pic]
Concepto:

La ofimática es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados.

Aplicación:
Las aplicaciones informáticas son principalmente las más utilizadas a nivel personal por los estudiantes, para realizar trabajos, hojas de cálculo, crear una pequeña base de datos. Suelen traerlas todos los procesadores.
Los tutoriales son software que desarrollan estrategias de aprendizaje sobre un tema determinado, son considerados manuales on line. Se caracterizan por su alto nivel pedagógico, su facilidad de uso, adaptándose al ritmo del aprendizaje individualizado del estudiante.

o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Concepto de informática y ofimática. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Inform%C3%A1tica-y-Ofim%C3%A1tica/2040250.html

MLA

"Concepto de informática y ofimática" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Inform%C3%A1tica-y-Ofim%C3%A1tica/2040250.html>.

MLA 7

"Concepto de informática y ofimática." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Inform%C3%A1tica-y-Ofim%C3%A1tica/2040250.html>.

CHICAGO

"Concepto de informática y ofimática." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Inform%C3%A1tica-y-Ofim%C3%A1tica/2040250.html.