Concepto de ingeniera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS DE INGENIERÍA.
Ingeniería.-
* La ingeniería es una disciplina básica para el desarrollo de las sociedades humanas, ya que permite la transformación y uso de los elementos naturales,así como la adaptación del medio a las necesidades crecientes de las mismas, con el objeto de satisfacerlas.
(Fuente: Facultad de Ingeniería, Remembranzas, Actualidad Y Futuro; escrito por UniversidadAutónoma de Yucatán.)

* La ingeniería es el desarrollo y aplicación del conocimiento científico y tecnológico para satisfacer las necesidades de la sociedad, dentro de los condicionantes físicos,económicos, humanos y culturales.
(Fuente: MIT Engineering School; EUA).

* La ingeniería es la profesión en la que el conocimiento de las matemáticas y ciencias naturales, obtenido medianteestudio, experiencia y práctica, se aplica con juicio para desarrollar formas de utilizar, económicamente, los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad y del ambiente.(Fuente: Placa conmemorativa, Edificio viejo de ingeniería, Universidad Nacional de Colombia)

Definición propia.-
La ingeniería es la disciplina que se encarga de aplicar todos los conocimientosteóricos obtenidos mediante el proceso de la ciencia para así poder desarrollar tecnología que nos sea de utilidad a los seres humanos.

Ciencia.-
* Es el conjunto de conocimientossistematizados, está fundamentada en el método científico. Tecla (1993) define la ciencia como una estructura, un sistema de teorías, principios, leyes y categorías que se manifiestan en tres niveles: elteórico, el metodológico y técnico.
(Fuente: Maestría personal: Como hacer de la vida una obra de arte; Escrito por Arturo Guzmán)

* La ciencia es una creación humana que desempeña un papelindiscutible en el proceso de civilización; es una actividad intelectual cuyos resultados repercuten en todos los ámbitos de la existencia.
(Fuente: La divulgación de la ciencia como literatura, Escrito por...
tracking img